Tarde pero seguro. Atlas por fin habló de un posible regreso de Andrés Guardado, quien se convirtió en un referente del futbol mexicano, gracias a lo hecho en Europa y con la Selección Mexicana.

Semanas atrás, el Principito reveló que Atlas le cerró las puertas para regresar al futbol mexicano, siendo los Tuzos del Pachuca el equipo que le abrió las puertas; incluso, Armando Martínez se contactó directamente con él, para mostrarle su apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana continúa su búsqueda y ya contactó a dos entrenadores

Ante dicho panorama, el equipo tapatío dijo todo lo contrario, pues le abrió las puertas a Guardado, quien no oculta su cariño por los rojinegros, pues es canterano de ahí.

Es un tema delicado, genera polémica, hay gente a favor, en contra, el por qué toman esas decisiones de regresar y las puertas están siempre abiertas, siempre he dicho que mientras está la voluntad de ambas partes, siempre estarán abiertas, hay que entender los momentos y situaciones

José Riestra, presidente del Atlas, a Azteca Deportes
Getty Images

Getty Images

Muchos son los futbolistas aztecas que han regresado al futbol mexicano tras su aventura en el Viejo Continente, uno de los casos que más suena recientemente es Diego Lainez, quien no entra más en planes del Braga de Portugal ni del Real Betis, por lo que -seguramente- su destino será la Liga MX.

En estos caso alguna razón tendrán para regresar o no, sí se dan las voluntades, hay que entender, hay que trabajar mucho más en la preparación, abrir el tema, y cuando se den las idas a Europa, se den con un proceso, para ir un busca de ese sueño, nos toca ir de la mano con ellos a Europa y explorar y esos casos han sido exitosos“, añadió el mandatario rojinegro.

¿Cuándo podría regresar Andrés Guardado a la Liga MX?

Mi Principito de toda la vida y cinco veces mundialista, podría volver al futbol mexicano una vez que concluya contrato con el Real Betis, el cual es muy probable que no se renueve, por un tema edad.

Sea Atlas, Pachuca o cualquier otro equipo que desee unir a sus filas a Guardado, tendrá que esperar hasta después del 30 de junio de 2023, pues mientras seguirá siendo jugador del Betis.