Tras 17 años en el futbol europeo, Andrés Guardado regresará a la Liga MX y vestir los colores del León. El anuncio oficial de su contratación podría darse en los próximos días.

De acuerdo con mediotiempo, Guardado ya firmó su vinculación con el León por el siguiente año y medio. El capitán de la Selección Mexicana finiquitó los últimos detalles de su desvinculación con el Real Betis de España, club donde militó exitosamente durante las últimas seis temporadas.

El Betis le rendirá un emotivo homenaje de despedida a Guardado el próximo fin de semana, cuando reciban al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín. Será la última función del ‘Principito’ con la casaca verdiblanca antes de emprender su regreso a México para incorporarse a su nuevo equipo.

¿En cuántos equipos ha jugado Andrés Guardado?

De concretarse en los próximos días, el León se convertirá en el séptimo club en la laureada trayectoria de Guardado. El mediocampista de 36 años inició su carrera en el Atlas para luego dar el salto al Deportivo La Coruña de España en 2007. Luego vistió las camisetas del Valencia, Leverkusen, PSV y finalmente el Betis, donde escribió su nombre en la historia al disputar 217 partidos, la mayor cantidad para un futbolista extranjero.

A nivel selección, Guardado es leyenda absoluta, ostentando el récord de mayor cantidad de encuentros disputados con el Tri. Participó en cinco Copas del Mundo, logrando además tres títulos de Copa Oro. Su liderazgo y visión de juego serán claves para que León consiga el tan ansiado campeonato.

¿Cuándo presentará León a Guardado?

El León planea presentar a Guardado la próxima semana, ya que aplazó su duelo de la Fecha 2 contra Pachuca para el 7 de febrero.

Sin dudas, la contratación de Guardado representa todo un golpe de autoridad de León en el Clausura 2024. El retorno de Guardado, luego de 17 años en el futbol europeo, genera gran ilusión en los hinchas mexicanos, ansiosos de observarlo antes de su retiro.