¡Por fin hubo goles! América hizo su debut en la Copa Sky y lo hizo con un entretenido empate a tres goles contra el Necaxa. Ambos equipos mostraron buenas sensaciones y a la vez, muchas falencias en defensa, pero que se pueden trabajar previo al inicio de la Liga MX.
Necaxa pegó primero
Como buen partido de pretemporada, los primeros minutos sirvieron para entablarse en el campo y conocer a los compañeros. Necaxa ya contaba con el partido contra Cruz Azul y se le veía un poco más suelto. Al 25’ Jurado se escapó por banda izquierda, quien fue a Qatar como sparring se mandó un centro hermoso al segundo poste y Batista la prendió de parte interna y puso el primero de la noche.
Minutos después, el Rayo tuvo un tiro de esquina por la parte de la izquierda, el centro cayó al manchón penal y ahí apareció Segovia solo con su alma para poner el segundo a favor del Necaxa. Se veía que América se venía bajando del avión de Cancún.
América respondió
El segundo gol solo despertó al América y después de una mala entrega de Alexis Peña, Aquino le cedió la bola a Brian Rodríguez, desde la media luna, el uruguayo se empezó a deshacer de defensas, y ante la salida de Malagón, la puso por debajo de sus piernas, se acercaba el Ame.
Antes de irnos a descansar, Jonathan Rodríguez consiguió una pena máxima, el mismo cabecita le puso un fierrazo al centro y empataba el juego. No había mucho nivel, pero al menos había goles, cosa que no habíamos visto en esta Copa Sky.
Lluvia de goles
En el segundo tiempo los goles no pararon, en los primeros minutos del complemento Roger Martínez se mandó una jugada a lo Julián Álvarez y entre rebotes y demás, salió victorioso y puso el tercero para el América. Lo que sea de cada quien, el colombiano de mandó un don golazo.
Cinco minutos después Jiménez hizo una falta dentro del área que sin pensarlo el árbitro marcó penal. Milton Giménez la cruzó, y aunque Óscar adivinó al lado, el tiro iba muy fuerte. Otra vez, teníamos empate.
La Copa Sky necesitaba este tipo de partidos, entretenidos y con muchos goles. Lillini va metiendo su mano poco a poco, y Necaxa puede dar una buena sorpresa. El resultado es lo de menos, un buen funcionamiento es lo que esperan los técnicos.