Una vez más las Águilas del América y La Máquina Celeste de Cruz Azul se verán las caras. Pero esta vez no será en una Final, y por ello no hay nada dicho sobre quien será el ganador. Pues la disputa se dará por una joya europea, a quien buscan fichar sí o sí cualquiera de los dos equipos.

América y Cruz Azul pelean por joya brasileña 

Resulta que de acuerdo con información del portal Soy Futbol, se trata nada más ni nada menos que del delantero brasileño, Kenedy. Quien actualmente se encuentra jugando en el Real Valladolid de LaLiga 2 de España, donde se ha ido convirtiendo en una de las joyas más prometedoras de la categoría. 

Dicho medio asegura que Kenedy habría sido ofrecido a los equipos más poderosos del futbol mexicano, y entre los que destacan La Máquina y los actuales Bicampeones, las Águilas. Pues ambos conjuntos se habrían mostrado interesados en el atacante sudamericano, por lo que estarían alistando una jugosa oferta para convencerlo.

Pero no serían los únicos interesados en ficharlo, ya que se habla que tanto los cementeros como los americanistas tienen una fuerte competencia. Pues también estarían luchando contra los Rayados de Monterrey y los Tigres UANL, los cuáles tampoco desecharon la idea de fichar al carioca. 

¿Cuánto le costaría al América y Cruz Azul ficharlo? 

Y la gran noticia es que no les saldría nada caro. Pues de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el brasileño está valorado en apenas 2.5 millones de dólares. Lo que lo hace un fichaje bastante elegible para cualquier club del futbol mexicano. Pero la mala noticia es que el futbolista llegaría de jugar en la Segunda División de España, lo que no sería la misma exigencia que en el balompié azteca. 

¿Quién es Kenedy, la joya del Chelsea? 

Según información del portal especializado, el brasileño tiene 28 años, y tiene un importante bagaje por equipos de la Premier League de Inglaterra. Donde fue una de las joyas más preciadas del Chelsea, pues ellos fueron los encargados de apostar con él cuando este se encontraba en el Fluminense.

Desde 2013 fue incluido en los campamentos y la escuela de fuerzas básicas de los Blues, y de ahí consiguió irse al Watford. Donde tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a volver al Chelsea, donde siguió agarrando experiencia, y eso derivó en que consiguiera jugar en el Newcastle.

Y no ha dejado de ir y venir al Chelsea. Pues lo siguen considerando una de sus joyas prometedoras del futbol sudamericano. Pues también le ayudaron a probar suerte en el Getafe, en el Granada y ahora en el Real Valladolid.