América está intratable tras golear 6-1 a Puebla en su casa, el Estadio Cuauhtémoc. Pero eso no provocó gran mella en el timonel de los camoteros, Nicolás Larcamón. Y es que el estratega sabe que el resultado es un duro golpe para las aspiraciones de su equipo, pero tiene un plan para revertirlo.

Tras este doloroso descalabro, Larcamón confesó en conferencia de prensa posterior a este enfrentamiento. Tener más que claro un nuevo propósito para lograr su revancha en el Estadio Azteca.

“Indudablemente que vamos a preparar el partido, sabiendo que nos restan 90 minutos, jugando un partido de Liguilla y nos jugamos la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. También es una oportunidad de demostrar estirpe, de enseñar esas cosas que nos posicionan siempre”

NICOLÁS LARCAMÓN

Y es que Nicolás, quien en su momento llegó a sonar como candidato para dirigir al conjunto azulcrema tras la salida de Santiago Solari. Pues en aquel momento se había revelado que Santiago Baños es un admirador del trabajo de Larcamón. Pero al final se decantaron por echar mano de lo que había en casa y decidieron por Fernando “Tano” Ortiz.

¿Qué le pasó al Puebla?

Al margen del resultado global, el timonel sudamericano tiene como propósito que el Puebla compita de la mejor manera posible en el Azteca.

 “Es una forma de defender estos colores, nuestro prestigio. El sábado tenemos una cita con nuestro prestigio y esencia. El desgaste, una cancha pesada, sumado a un rendimiento muy por debajo de lo que acostumbramos. En líneas generales se combinan tres aspectos que acentúan mucho lo que se dio en el campo de juego. No estuvimos ni cerca del nivel competitivo que solemos demostrar”

NICOLÁS LARCAMÓN

Ahora Larcamón y compañía deberán echar toda la carne al asador pues el panorama lo tienen en contra. Ya que no sólo llegan de visitantes al estadio Azteca, sino también tienen que marcar seis anotaciones para que puedan pelear el título de esta campaña.