Una repetición del partido de la jornada 17 de la fase regular del Apertura 2022. El Ame se metió al Cuauhtémoc una vez más para enfrentar al Puebla. América no se tocó el corazón y le metió seis al Tío Puebla que lo mejor no sería presentarse para la vuelta.

El Ame se pone a volar

El Más Grande empezó bien el primer tiempo, pero Antony Silva comenzó a ser factor para que Puebla no recibiera gol en los primeros minutos.

La Franja tenía una que otra llegada a gol, aunque sus delanteros la pensaban mucho para disparar a puerta. Se decidieron a probar de larga distancia y en un tiro de Mancuello, Cortizo desvió el balón para el 1-0 al minuto 14.

Desde ese momento, América se fue al ataque con todo desbordando por toda la cancha. El empate llegó desde un tiro de esquina donde Diego Valdés entró al segundo poste para poner el 1-1 al minuto 31. Dos minutos después, Henry Martín anotó el gol de la voltereta al estilo ‘Karate Kid’.

Con el marcador 1-2, las Águilas se fueron al medio tiempo con la ventaja.

América liquida

Para el segundo tiempo, el Tío Puebla se tenía que poner las pilas para que tuvieran una ligera posibilidad de darle la vuelta en el Azteca, pero eso no pasó. El Ame mostró porque fueron la mejor ofensiva del Apertura 2022.

Primero llegó Henry para firmar su doblete al minuto 57 gracias a un pelotazo que después que picó, Martín no dudó en pegarle al segundo poste.

Ocho minutitos después, Zendejas se unió a la fiesta de goles gracias a un rebote que dio Antony Silva. El posible futuro seleccionado nacional tiró entre las piernas del portero para firmar el 1-4.

Ya era una goleada, pero el Más Grande no se quedaba conforme y hasta los jugadores de la banca anotaron. Brian Rodríguez llevaba pocos minutos en la cancha y apenas tocó la pelota y la mandó a guardar para el 1-5.

Aún con la amplia ventaja que tenía el equipo del Tano Ortiz, seguían en busca de anotar más goles y consiguieron uno más. El sexto y último tanto fue por parte de Viñas con una diagonal matona que finiquitaba la llave.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El juego de vuelta se jugará este sábado 15 de octubre a las 20:06 hrs. (Hora del Centro de México) desde la cancha del Estadio Azteca.

El Tío Puebla necesita un auténtico milagro para avanzar. El Ame solo esperará a que se pite el final del encuentro para pensar en su rival en la semifinal.