Las Águilas del América consiguieron el Bicampeonato en el Clausura 2024. Pese a ello hubo buenas noticias para Cruz Azul, quienes se tuvieron que conformar con el Bicampeonato. Pues una de sus joyas hizo historia al sumar unos minutos en esta Gran Final. Y se trata nada más ni nada menos que de Mateo Levy.

Mateo Levy de Cruz Azul hace historia en la Liga MX 

Fue durante la transmisión de TUDN, donde los comentaristas revelaron que el futbolista con doble nacionalidad tanto mexicana como argentina, se convirtió en el jugador más joven en jugar una final de Liga MX. Pues el joven futbolista tiene tan solo 17 años, ya que nació el 22 de octubre de 2006.

Esto son grandes noticias para el conjunto cementero, pues quiere decir que el futbolista, a pesar de que fueron menos de 10 minutos los que pudo jugar. Ya que ingresó al minuto 88, Levy con esto demostró que cuenta con la confianza de Martín Anselmi, por lo que se puede esperar que lo contemple para el Apertura 2024. 

¿Quién es Mateo Levy? 

Levy nació en Buenos Aires, Argentina, pero gran parte de su vida la ha desarrollado en México, por ello es por lo que llegó a La Noria. Y aunque ha demostrado tener cariño por nuestro país, y ya lo ha representado en el Mundial Sub-17. Levy podría tener todavía la cosquilla de probar suerte con la Selección tres veces campeona del mundo.

“Por ahora estoy con México y me siento muy bien, ya después veremos qué pasa, pero por ahora estoy muy contento acá”

MATEO LEVY, JUGADOR DE CRUZ AZUL

A pesar de que el futbolista celeste tiene la tentación de irse a Argentina, dio una noticia que tranquilizó un poco a los mexicanos. Pues está interesado en hacer una carrera muy parecida a la de Santi, quien no sólo está brillando en la Eredivisie de Países Bajos. También está haciendo lo propio en la Selección Mexicana. 

“La presión me la pongo yo, no me la ponen mis compañeros, yo siempre quiero ser mejor. Siento que tengo el apoyo del equipo y del cuerpo técnico y esto me genera confianza al momento de entrar al partido. Lo he dicho, espero seguir los pasos de Santiago Giménez, mi sueño es jugar en Europa. Se qué hay comparación con Santi, pero yo trato de enfocarme en mi trabajo y estar con mi equipo y trabajar para ser mejor”.

MATEO LEVY, JUGADOR DE CRUZ AZUL