Santiago Baños (presidente deportivo del América) reveló la única manera en que podrían salir el uruguayo Federico Viñas y el peruano Pedro Aquino del Nido.

Y es que los nombres de ambos jugadores han sonado bastante para dejar las filas del Más Grande. Sin embargo, el directivo aclaró que sólo lo harán si hay una buena oferta por ellos.

“En México han llegado muchas ofertas por él (Viñas), sobre todo de préstamo y eso no nos motiva a moverlo. La idea es que él siga, que peleé por un puesto con Henry como lo han venido haciendo”, reveló en entrevista con La Afición.

Sobre Aquino, el directivo azulcrema recordó que era un jugador titular y que, si bien este torneo tuvo menos minutos de los que acostumbra, no lo van a malbaratar.

“Si llega una oferta que le haga sentido a él, con más participación, y a nosotros nos cuadra, podría darse su salida. Es un jugador de selección nacional (Perú), uno de los jugadores más importante en esa posición dentro de la liga”. 

Baños advierte que América va por la 14 en el Clausura 2023

El Clausura 2023 iniciará el próximo 5 de enero y el América buscará terminar con poco más de cuatro años sin un título de Liga MX.

Al respecto, Santiago Baños envió un mensaje a la afición azulcrema, que quedó muy dolida por la eliminación ante Toluca en las semifinales del Apertura 2022. 

“Contento por el torneo regular que hemos tenido, por cerrar con el superliderato, la mejor ofensiva; Henry, a un gol del título de goleo. Pudimos dar vuelta al mal inicio y llegar a las Semifinales.

 “Tendríamos que decir que hemos quedado a deber en las últimas Liguillas. Estamos en deuda con nuestra gran afición, se merece la alegría de levantar la 14”.