América y Chivas buscan prepararse de la mejor manera de cara al torneo Clausura 2023, que arrancará oficialmente en enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con ilusiones renovadas, ambos clubes anhelan ser protagonistas del futbol mexicano, y saben que para lograrlo deben tener una plantilla competitiva y comprometida con el objetivo.

Pero curiosamente, los dos equipos más ganadores de México, tienen interés por un jugador, que de primera instancia sonó para llegar con el Rebaño Sagrado, pero a la pelea se meterá el conjunto de Coapa.

Se trata de Eduardo Aguirre, delantero de Santos Laguna con un futuro prometedor, pues ha demostrado su calidad y olfato goleador dentro del terreno de juego.

El atacante de 24 años de edad llamó la atención del Guadalajara, equipo que daría como moneda de cambio a Cristian Chicote Calderón; sin embargo, días después se reveló que el Toluca también quiere al Mudo, y estaría dispuesto a ceder a Carlos González.

Y en las últimas horas se dio a conocer que la institución azulcrema se une a la pelea por Eduardo Aguirre, y no es el único elemento que desean de Santos Laguna, sino también a Fernando Gorriarán.

América, a sanar heridas

Pese a la gran fase regular que firmaron, el equipo que dirige Fernando Ortiz fue eliminado en las semifinales ante los Diablos Rojos del Toluca, herida que buscarán sanar en el próximo certamen futbolístico.

Ahora no solo deberán cumplir con buenos resultados a lo largo de las 17 jornadas, sino mantener su buen ritmo en la Liguilla, donde es bien sabido que es -prácticamente- otro torneo.

Se prevé que en la plantilla haya una serie de bajas; incluso, Jonathan dos Santos publicó un enigmático mensaje en redes sociales que sonó a despedida. Y las incorporaciones no podrán faltar con las Águilas.