¡El más grande, hasta en amistosos! Continúa la paternidad de América sobre Chivas y en un juego en Estados Unidos, el Ave venció 3-1 al Rebaño. Segunda victoria del azulcrema sobre su acérrimo rival en este 2022.

América arrancó con la ventaja

Apenas habían pasado ocho minutos cuando América se lanzó el ataque por la izquierda, cuando el balón llegó al área, el joven Iker Moreno la prendió derecha y gracias a un desvío rojiblanco, la pelota se metió al fondo de las redes.

El Rebaño empató el partido

A los 23 minutos, Chivas tuvo un tiro de esquina por la parte izquierda, Pavel Pérez mandó un centro cerrado, y tras una mala marca de América, Zaldívar remató solo de cabeza para poner el empate. El Rebaño no se iba a ir con el marcador en cero.

Jürgen se reencontró con el gol

Ya en el segundo tiempo, Layún se armó un jugadón en los linderos del área rival, abrió la pelota para Damm, ante la marca del Chicote, Jürgen recortó y le pegó de zurda al poste cercano para vencer a Jiménez y que el América vuelva a la ventaja.

Jonathan selló la victoria para América

Al 72’ Rodríguez se escapó por la izquierda, encaró a dos defensas para luego dejar solo a Jonathan Dos Santos, el mediocampista se le acomodó a su derecha y mandó un disparo colocado para poner el tercero y sellas la victoria para el América.

¿Chivas se debe preocupar?

El partido no dio para más, aunque no se jugaban nada, los Clásicos se tienen que ganar, y una vez más, América pasó por encima de Chivas. Ambos equipos están clasificados, pero el Rebaño sumó otro juego sin ganar.

Por su parte, América, viajará a Puebla en lo que será un gran partido. El equipo de Coapa y buscará la victoria para cerrar en el primer lugar y en caso de llegar a una final, jugarla en el Azteca.