Las Águilas del América se reivindicaron al conseguir su primer triunfo del torneo con una goleada de escándalo sobre el Mazatlán en la jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El Más Grande, que ligaba tres empates, despertó ante su afición y con una gran exhibición de Henry Martín, autor de tres goles, aplastó gacho (6-0) al equipo de Gabriel Caballero que ni las manitas metió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas vence a Juárez y regresa a la parte alta de la tabla | VIDEO

La fiesta azulcrema comenzó a partir del minuto 30, cuando Diego Valdés tocó en corto para el Cabecita Rodríguez que la mandó guardar para el 1-0.

Mazatlán todavía no se reponía, cuando un minuto después Henry Martín tocó una pelota retrasada a Valdés, para que el chileno anotara el 2-0 con parte interna, cambiando los abucheos hacia su persona por aplausos.

Henry fue el artífice del América

Al minuto 33, Henry Martín conectó con la cabeza un centro del Cabecita Rodríguez desde la banda de la izquierda para el 3-0.

Richard Sánchez se rifó un golazo de tiro libre al minuto 40. El paraguayo cobró una falta desde la frontal del área con pierna derecha, el balón superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo.

El Más Grande volvió a tocar la puerta al 59, con un centro preciso del español Fidalgo que remató Henry Martín con la cabeza, para el 5-0.

Henry Martín anotó su tercero de la noche al 90+3, con un remate dentro del área, para el 6-0 defintivo en el Estadio Azteca.

Con este triunfo, el Ame escaló al sexto peldaño con 6 puntos, mientras que Mazatlán sigue siendo el peor equipo del Clausura sin puntos, aunque con un partido menos.