Ya se está haciendo costumbre que los inicios de torneo para el América sean un poco lentos. Antes de la llegada del Tano, en el último torneo se Solari, el equipo de Coapa comenzaba el campeonato con muchas dudas.
Como que a Ortiz le cuesta emprender el vuelo, y como lo vimos en el Apertura 2022, está pasando igual en este Clausura 2023. En su primer torneo donde el Tano se rifó desde la primera fecha solo consiguió un triunfo en sus primeros cinco partidos.
TE PUEDE INTERESAR: Arqueros históricos del América hablan de Óscar Jiménez ¿Contentos con sus actuaciones?
Aquí están las coincidencias
Esto le está pasando en el Clausura 2023, que registra tres empates en sus primeros tres juegos, lo preocupante es que dos han sido en casa y contra planteles inferiores, esto escrito con todo el respeto del mundo.
Sacar un punto contra Toluca, en calidad de visitante es un gran resultado, pero en el Azteca recibieron a Querétaro y Puebla, dos equipos que tienen una plantilla más corta que el Ave y que podían sumar de a tres sin ningún problema.
Cuando América arranca, nadie los detiene
Eso sí, juanáticos, en ese momento donde el Ame comienza a ganar… ¡Aguados todos! Solo con poner el ejemplo del torneo pasado, luego de la victoria sobre Pumas, las siempre gloriosas Águilas agarraron una rachita de 11 partidos sin perder, y les alcanzó para entrar directo a liguilla, sin tener que sufrir el repechaje.
Desde el regreso de la repesca, el club de Coapa ha calificado dentro de los primeros cuatro, aunque en cuartos de final ya no tiene tanta fortuna, pero eso hacen los equipos cuando juegas contra El Más Grande.
Contra Mazatlán, el Tano tiene la oportunidad de cosechar el primer triunfo. El equipo Cañonero es el sotanero de la tabla sin ningún punto.
Con la buena vibra de su afición y de Ibai que estará por ahí en el Estadio, América puede conseguir sus primeros tres puntos y ponerse de nuevo en la lucha.