El América está analizando seriamente de jugar como local en Puebla en el Estadio Cuauhtémoc aunque esto está prohibido por la Liga MX, sin embargo un poderoso motivo, les ayudaría a romper esta regla y aquí, te contamos de cuál se trata.
El poderoso motivo que llevaría al América a jugar de local en Puebla, rompiendo una regla de la Liga MX
Si bien el reglamento de la Liga MX especifica en su artículo 39 que los equipos no pueden cambiar de sede durante el torneo, la enorme venta de entradas que se generó en el Estadio Cuauhtémoc podría ayudar al América a romper esta regla.
Y es que en el artículo 39 del Reglamento de Competencia de la Liga MX se especifica lo siguiente: “Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club, por lo que ningún club durante la Temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales”.
En este punto cabe recordar que tanto América como Cruz Azul registraron como sede para sus duelos del Torneo Apertura 2024 al Estadio Ciudad de los Deportes, pero en el mismo artículo, hay algo que puede ayudar a las Águilas.
Y es que de acuerdo con lo que reporta el medio Soy Futbol, en el mismo apartado se especifica que se pueden hacer excepciones a este caso, si existieran razones que lo justifiquen.
La razón que ayudaría a que las Águilas se muden a Puebla
Si el América explica a la Liga MX que su venta de entradas ha mejorado considerablemente en el Estadio Cuauhtémoc, en comparación a lo que vendían en el Estadio Ciudad de los Deportes, la excepción podría aplicarse a ellos.
Hay que tomar en cuenta que desde que los Azulcremas juegan en este recinto, simplemente no han sido capaces de llenarlo, caso contrario a lo ocurrido en su duelo ante Pachuca en el Cuauhtémoc.
Para este duelo, las entradas se agotaron en cuestión de horas y el estadio lució lleno, por lo que si el América a través de Santiago Baños u otro directivo, logran convencer a la Liga MX de que esto conviene al negocio, fácilmente podrían saltarse la regla 39.
De todas formas los Azulcremas siguen buscando una sede alterna al Estadio Ciudad de los Deportes el cual además, fue clausurado y reabierto en días recientes, lo que explica por qué las Águilas no quieren jugar más ahí.