whatsapp.png
Liga MX

¿América se muda a Puebla?: El poderoso motivo por el que romperían una regla de Liga MX

Las Águilas de André Jardine se podrían saltar una regla que les impide cambiar de sede a medio torneo, para jugar de locales en Puebla.

El-America-se-mudaria-a-Puebla-si-consigue-saltarse-una-regla-de-la-Liga-MX.jpg
© Getty Images.El América podría saltarse una regla de la Liga MX y así, salirse con la suya.

El América está analizando seriamente de jugar como local en Puebla en el Estadio Cuauhtémoc aunque esto está prohibido por la Liga MX, sin embargo un poderoso motivo, les ayudaría a romper esta regla y aquí, te contamos de cuál se trata.

PUBLICIDAD

El poderoso motivo que llevaría al América a jugar de local en Puebla, rompiendo una regla de la Liga MX

Si bien el reglamento de la Liga MX especifica en su artículo 39 que los equipos no pueden cambiar de sede durante el torneo, la enorme venta de entradas que se generó en el Estadio Cuauhtémoc podría ayudar al América a romper esta regla.

Y es que en el artículo 39 del Reglamento de Competencia de la Liga MX se especifica lo siguiente: “Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club, por lo que ningún club durante la Temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales”.

PUBLICIDAD

En este punto cabe recordar que tanto América como Cruz Azul registraron como sede para sus duelos del Torneo Apertura 2024 al Estadio Ciudad de los Deportes, pero en el mismo artículo, hay algo que puede ayudar a las Águilas

Y es que de acuerdo con lo que reporta el medio Soy Futbol, en el mismo apartado se especifica que se pueden hacer excepciones a este caso, si existieran razones que lo justifiquen. 

PUBLICIDAD

La razón que ayudaría a que las Águilas se muden a Puebla

Si el América explica a la Liga MX que su venta de entradas ha mejorado considerablemente en el Estadio Cuauhtémoc, en comparación a lo que vendían en el Estadio Ciudad de los Deportes, la excepción podría aplicarse a ellos. 

PUBLICIDAD

Hay que tomar en cuenta que desde que los Azulcremas juegan en este recinto, simplemente no han sido capaces de llenarlo, caso contrario a lo ocurrido en su duelo ante Pachuca en el Cuauhtémoc

PUBLICIDAD

Para este duelo, las entradas se agotaron en cuestión de horas y el estadio lució lleno, por lo que si el América a través de Santiago Baños u otro directivo, logran convencer a la Liga MX de que esto conviene al negocio, fácilmente podrían saltarse la regla 39

De todas formas los Azulcremas siguen buscando una sede alterna al Estadio Ciudad de los Deportes el cual además, fue clausurado y reabierto en días recientes, lo que explica por qué las Águilas no quieren jugar más ahí.

Querétaro
Querétaro
x 3 $3000
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.3 $3300
Atlas
Atlas
x 2.4 $2400
PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Juárez
Juárez



2

$0

Necaxa
Necaxa



2

$0

Final
Cruz Azul
Cruz Azul



2

$0

León
León



1

$0

01:00
Monterrey
Monterrey


$2550

América
América


$2700

01:00
Querétaro
Querétaro


$3000

Atlas
Atlas


$2400

02:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$4650

Toluca
Toluca


$1660

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$2100

Tijuana
Tijuana


$3250

Champions League

19:00
Internazionale
Internazionale


$2640

Bayern München
Bayern München


$2500

19:00
Real Madrid
Real Madrid


$1780

Arsenal
Arsenal


$4100

Premier League

18:30
Newcastle United
Newcastle United


$1660

Crystal Palace
Crystal Palace


$5000

Brasileirao

21:30
Botafogo
Botafogo


$1840

São Paulo
São Paulo


$4600

22:00
Mirassol
Mirassol


$2500

Grêmio
Grêmio


$3100

22:00
Sport Recife
Sport Recife


$2160

RB Bragantino
RB Bragantino


$3450

22:30
Internacional
Internacional


$2700

Palmeiras
Palmeiras


$2840

22:30
Corinthians
Corinthians


$2050

Fluminense
Fluminense


$4100

00:30
Flamengo
Flamengo


$1220

Juventude
Juventude


$13500

00:30
Santos
Santos


$2440

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$3000

00:30
Vitória
Vitória


$2480

Fortaleza
Fortaleza


$3050