El América está analizando seriamente el mudarse de la Ciudad de México y la razón, tendría que ver con el Estadio Ciudad de los Deportes, pero no con su clausura, sino con un problema que el club acarrea desde antes, y que es un poderoso motivo.
¿Cuál es el poderoso motivo por el que el América dejaría la Ciudad de México?
Si bien el problema de la clausura del estadio ha sido factor para que el club Azulcrema esté pensando en mudarse de sede, hay otro factor que estaría forzando al equipo de André Jardine a tomar esta decisión: la baja venta de boletos.
Y es que desde mucho antes de la clausura del estadio, el equipo bicampeón de la Liga MX había tenido problemas para llenar el Estadio Ciudad de los Deportes: de hecho, desde que juegan en esta sede, no han llenado ni el Clásico Nacional.
Además de este problema, la situación con el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ha hecho que el equipo empiece a buscar otra sede, según reportes del periódico Esto.
Por ello, medios como Infobae luego de analizar la situación, afirman que el América se decidiría por el Estadio Cuauhtémoc, en donde juega de local el Puebla; esto por la alta demanda de boletos para el duelo de América vs Pachuca.
Aunque hasta el momento, toda la información disponible de la partida de las Águilas de la Ciudad de México proviene de fuentes periodísticas, por lo que habría que esperar a algún anuncio oficial por parte del club.
Sin embargo, este cambio de sede sería temporal, en lo que se terminan las remodelaciones del Estadio Azteca, para que los Azulcremas puedan regresar a su casa, que será sede mundialista.
¿Cuándo podría el América regresar al Estadio Azteca?
Se espera que el regreso del equipo al Coloso de Santa Úrsula se dé hasta 2025, ya que será en este año en el que finalicen las operaciones de remodelación del estadio que recibirá su tercera Copa del Mundo.
Pero habrá que esperar a ver qué es lo que declaran al respecto Santiago Baños o André Jardine, ya que incluso hace unos días se manejaba la versión de que el duelo ante Pachuca sería a puerta cerrada.