La directiva del América analiza la posibilidad de ceder la presencia de los aficionados y disputar el partido ante Pachuca de este miércoles sin público. Mientras se trabaja a contrarreloj para encontrar una solución que levante la clausura del Ciudad de los Deportes, las Águilas manejan distintas alternativas para evitar cambios drásticos en el calendario de sus compromisos. ¿Que pasará con el duelo ante Pachuca?
América analiza jugar a puertas cerradas ante Pachuca
Tras la sorpresiva clausura del Estadio Ciudad de los Deportes por parte de la alcaldía de Benito Juárez, el equipo se encuentra en una situación complicada y evalúa distintas alternativas para cumplir con su compromiso de la Liga MX ante Pachuca del próximo miércoles.
Una de las opciones que se maneja la directiva de las Águilas a estas horas es disputar el partido a puertas cerradas. Esta medida permitiría al equipo jugar en el Ciudad de los Deportes sin la presencia de aficionados, evitando así posibles sanciones por parte de la Liga MX.
Los dueños del estadio, directivos de la Liga MX y la alcaldía trabajan para encontrar una solución que permita levantar la clausura. Por el momento no hay una resolución al problema, lo que complica los planes del conjunto azulcrema a dos días del duelo ante los Tuzos.
Con información del reportero Marcelino Fernández de ESPN, el Club América estaría dispuesto a ceder la presencia de aficionados. De esta manera, no habría grandes cambios en la logística de ambas instituciones y el partido se llevaría a cabo sin mayores modificaciones.
¿Qué otras posibilidades maneja la directiva de las Águilas?
Una de las posibilidades es buscar un recinto alternativo para disputar el encuentro. Algunos nombres han surgido, como el Estadio Olímpico Universitario de Pumas, pero aún no hay una decisión definitiva. También se mencionó el Nemesio Díez de Toluca, pero ya sería más complejo.
La elección de una nueva sede dependerá de diversos factores, como la disponibilidad del inmueble, la capacidad del estadio y la logística necesaria para trasladar al equipo y a sus seguidores.
La resolución final por parte de la alcaldía de Benito Juárez deberá conocerse en las próximas horas. Los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes aseguran cumplir con lo establecido por protección civil. Recientemente, el alcalde Luis Mendoza se pronunció al respecto y dio detalles de lo que podría pasar. Mientras tanto, los aficionados esperan por novedades.