Pablo Bennevendo, futbolista de Pumas, opinó sobre la posibilidad de que otros equipos utilicen el Estadio Ciudad Universitario ante la clausura del Ciudad de los Deportes. Para el defensor será un gran inconveniente ya que tanta actividad podría afectar el estado del terreno de juego y se mostró preocupado ante esta situación. Tanto Cruz Azul como el América podrían mudarse al CU para disputar sus partidos como locales en la Liga MX.
Pumas alerta ante posible sobrecarga en el Olímpico Universitario
La polémica en torno al futuro de los equipos de la Ciudad de México continúa. Tras la sorpresiva clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, América y Cruz Azul se encuentran en la búsqueda de un nuevo hogar. Una de las opciones más viables parece ser el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.
Sin embargo, esta posibilidad ha generado preocupación entre los jugadores auriazules. Pablo Bennevendo, defensor universitario, ha expresado su inquietud ante la posibilidad de compartir su estadio con dos equipos de gran convocatoria como América y Cruz Azul.
El defensor señaló que la sobrecarga de partidos podría afectar significativamente el estado de la cancha, lo que a su vez impactaría en el rendimiento del equipo universitario.
“Si hay más juegos en la cancha, va a estar más maltratada. Resuelva como se resuelva tenemos que estar enfocados en lo nuestro. No hay que preocuparse por eso, lo importante es estar enfocados en los partidos que disputemos en el CU”
PUBLICIDADPABLO BENNEVENDO, DEFENSA DE PUMAS
PUBLICIDAD
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
La UNAM, por su parte, aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Sin embargo, se espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva sobre la posibilidad de que América y Cruz Azul utilicen el Olímpico Universitario como sede alterna.
¿Cuándo vuelven a jugar los universitarios por el Apertura 2024?
Tras la aburrida igualdad sin goles ante Guadalajara, los universitarios volverán a la acción este martes 5 de noviembre. El partido será en el CU ante Querétaro desde las 21:05 horas -tiempo del centro de México- por la jornada 16 de la Liga MX.
Está claro que será un partido clave para Pumas que necesita de una victoria para asegurar su lugar en la Liguilla y así evitar jugar el Play-In. Cerrará su participación de etapa regular del torneo ante Mazatlán el próximo viernes 8 de noviembre desde las 21:00 horas -tiempo del centro de México-