André Jardine tiene al América a punto de clasificar a la Liguilla de forma directa pero un jugador que le costó millones al equipo podría no jugar ante el Toluca, a pesar de que ha sido titular en varios encuentros de las Águilas.
¿Quién es el jugador por el que América pagó una fortuna, pero que André Jardine no pondría ante Toluca?
Se trata de Javairo Dilrosun, el jugador neerlandés que le costó a las Águilas cerca de 5 millones de euros, de acuerdo con información del medio Marca, pero el jugador no sería alineado ante el Toluca.
Esto porque de acuerdo a lo que reporta Marca, el jugador estaría sufriendo una lesión que se le produjo en los entrenamientos previo al duelo de Toluca vs América, lo que le impediría disputar este duelo.
Y esto es lo peor que le puede pasar a André Jardine quien todo este Torneo Apertura 2024 ha estado a cargo de una enfermería y no un equipo de futbol, puesto que varios de sus elementos más importantes han sido baja por lesión.
No hay que ir a los casos más dramáticos como los de Igor Lichnovsky, quien se perdió de todo el torneo, o de Víctor Dávila, quien regresó al futbol mexicano solo a sufrir una fractura de peroné ante Xolos.
Pero la magnitud de perder a Dilrosun para el último partido de la fase regular, pone aún más presión sobre un técnico que con todo y sus bajas de jugadores, ha sabido llevar al Azulcrema a acariciar una Liguilla más.
¿Qué jugadores del América se perderían el duelo ante los Diablos Rojos?
Aparte de Dávila y Lichnovsky, Sebastián Cáceres es otro jugador que sería baja no solo para el duelo ante Toluca, sino que al parecer, también se perdería la Liguilla, si el América logra el pase directo.
Y si André Jardine confirma que Javairo Dilrosun es baja para el duelo en el Estadio Nemesio Díez, Jardine deberá ajustar a su equipo a este partido, aunque hasta el momento su plantel más fuerte se encuentra intacto.
Recordemos que Rodrigo Aguirre, Henry Martín o Álvaro Fidalgo están en óptimas condiciones para jugar, tal como vimos en el duelo de los Azulcremas ante el Pachuca.
En este emocionante partido, el Pachuca nunca retrocedió y le hizo frente a las poderosas Águilas de Jardine sin embargo, el enorme plantel de los de Coapa, terminó imponiéndose al final del encuentro.