El América de André Jardine deberá disputar el Play-In del Apertura 2024 pero la peor noticia se ha confirmado para ellos, ya que un problema se asoma en el horizonte el cual, podría impedirles llegar a la Liguilla.
¿Cuál es la peor noticia que se acaba de confirmar para el América de André Jardine de cara al Play-In 2024?
André Jardine deberá prestar a 8 jugadores del América a las selecciones de sus países para la próxima fecha FIFA, lo que hará que estos elementos lleguen a su compromiso del Play-In desgastados.
Hay que recordar que el América debe enfrentarse a Tijuana el próximo jueves 20 de noviembre para que uno de los dos clubes asegure su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2024.
¿El problema? Que 8 de sus jugadores más importantes estarán disputando partidos de la Fecha FIFA los cuales, se jugarán del 11 al 19 de noviembre de este 2024.
Y el duelo de los Xolos de Tijuana vs América se deberá jugar al día siguiente de esta fecha, con los jugadores desgastados por los partidos con sus selecciones nacionales.
Eso sin contar el viaje en avión y los traslados, que pueden terminar de desgastar a los jugadores que además, podrían resultar con lesiones luego de sus partidos, como le pasó a Sebastián Cáceres.
¿Cuáles son los 8 jugadores que las Águilas deberán ceder a sus selecciones nacionales?
Estos jugadores son Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín de México, Cristian Borja y Diego Valdés de Colombia y Chile respectivamente, y Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres de Uruguay.
En el caso de estos dos últimos jugadores, la convocatoria oficial todavía no sale, pero es altamente probable que ellos formen parte de ella, tal como reporta el medio Récord.
El que ya está confirmado para jugar con las barras y las estrellas es Alejandro Zendejas, por lo que el América estará en una situación delicada en su juego ante unos Xolos.
Y si tomamos en cuenta que las Águilas fueron goleadas por el Toluca, podemos ver que estamos ante una complicada situación que André Jardine deberá controlar, si quiere soñar con llegar a la Liguilla.