El América fue goleado por el Toluca con marcador de 0-4 ya que en este duelo, los Diablos supieron anular al jugador favorito de André Jardine, quien siempre hace los goles de las Águilas cuando hace falta.
¿Quién es el jugador favorito de André Jardine y el América que hoy fue borrado por el Toluca?
Se trata de Rodrigo Aguirre, el uruguayo que siempre que entra a la cancha es garantía de goles pero que en el duelo ante Toluca, fue marcado de forma tan precisa, que pareció no estar en la cancha.
Y es que si bien sí propició un par de jugadas de peligro en favor de su equipo, se le marcó de forma tan exacta, que a André Jardine no le quedó otro remedio que sacarlo de la cancha y reemplazarlo por Javairo Dilrosun.
Pero, ¿cómo lograron los defensores del Toluca frenar a un jugador que es prácticamente un tren a toda velocidad cuando el balón llega a sus pies? Pues la clave fue precisamente, no darle un metro libre en el campo.
Y es que Brian García, Luan, Pereira y Gallardo casi nunca le permitieron al letal uruguayo tocar el balón y cuando lo hacía, no le daban un metro de espacio para correr, ya que esa es precisamente el arma más peligrosa del jugador.
Por esta eficiente cobertura, incluso Luan, Pereira y Gallardo lograron junto con Paulinho el anotar los 4 goles con los que los Diablos Rojos sepultaron las esperanzas de los Azulcremas de pasar directo a la Liguilla.
Mira aquí los golazos del partido
El América fue cruelmente goleado por el Toluca, con anotaciones de Jesús Gallardo al minuto 8, el Canelo Angulo al 58, Paulinho al 72 y Luan García al 77, quien puso el último clavo en el ataúd de las Águilas.
Si bien todo mundo pensó que el partido terminaría con un marcador mucho más parejo o peleado, la realidad es que fue en el segundo tiempo que los Diablos Rojos se decidieron a irse al frente.
Sobre todo, al ver que la defensa teína controlado a Aguirre y sus feroces y veloces ataques, con lo que Toluca mandó al América al Play-In, y arruinó los sueños Azulcremas de pasar directo a la Liguilla.