Santiago Baños, presidente deportivo del América, decidió poner fin a la guerra de declaracione con Antonio Mohamed, el entrenador de los Pumas. Después de las declaraciones iniciales de Baños el pasado lunes, en las que instaba al Turco a ser “más prudente” en sus comentarios, el entrenador argentino prometió una respuesta.

Sin embargo, en una reciente entrevista con FOX Sports Radio, Baños dejó claro que no tiene intenciones de seguir alimentando la polémica. ¿La razón? La situación ha alcanzado tal magnitud que incluso la madre de Baños le aconsejó que se abstenga de más controversia, lo que puso fin al asunto, según contó el directivo del América.

¿Qué pasó entre Baños y Mohamed?

El conflicto entre Baños y Mohamed surgió después de que el entrenador de los Pumas acusara públicamente al árbitro de obedecer órdenes en la victoria del América sobre su equipo. Baños respondió diciendo que Mohamed debería tener más cuidado con sus palabras, especialmente después de una derrota y en medio de la frustración del resultado.

A pesar de las amenazas de Mohamed de responder específicamente a Baños, el presidente deportivo ha decidido poner fin al tema. “Ya no hablaré del tema. Hasta mi mamá me habló para decirme por qué me estoy peleando con el Turco, entonces ahí la dejo”, afirmó Baños, dejando en claro su posición sobre el asunto.

Baños reconoce deuda de título con América

Más allá de esta controversia, Baños reconoce la responsabilidad que tiene con el Club América. Entiende que cinco años sin ganar un título de la Liga MX es una eternidad para los estándares del equipo azulcrema. Por lo tanto, él y su equipo están trabajando arduamente en todas las áreas del club para cumplir el anhelo de los aficionados americanistas de ganar el título número 14 en diciembre próximo. Baños asume la deuda de esta corona y está decidido a trabajar incansablemente para lograrla.

Nos hace falta dar el paso en Liguillas, eliminados en dos Semifinales seguidas y necesitamos hacer algo diferente. Lo primero es quedar entre los primeros cuatro lugares, André está muy concentrado en cómo jugar la Liguilla, llegar en lo mejor anímica y futbolísticamente”, explicó.

Venimos formando el equipo hace tiempo, somos de los planteles más fuertes y veo un equipo que va de menos a más. André llegó en un momento complicado, con la pretemporada ya comenzada y pocas semanas de trabajo, más la Leagues Cup, pero vamos en forma ascendente”.