Parece que las buenas noticias comienzan a llegar para las Águilas del América, equipo que se alista para el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Este fin de semana, el cuadro azulcrema recibirá en el Estadio Azteca al Puebla, rival que buscará doblegar y así obtener sus primeros tres puntos del campeonato.
Es importante recordar que el equipo que dirige André Jardine comenzó con el pie izquierdo el torneo Apertura 2023, luego de caer ante FC Juárez y para la segunda fecha, no tuvieron actividad oficial, pues la cancha del Estadio Corregidora no estaba en óptimas condiciones para afrontar el partido ante Querétaro, por lo que este se postergó.
El equipo de Coapa tiene una serie de ausencias en su cuadro principal, ya sea por lesión, seleccionados nacionales o suspensión, como es el caso de Álvaro Fidalgo, quien podría ser alineado este sábado.
¿Por qué podrán alinear a Álvaro Fidalgo?
La directiva azulcrema recibió la autorización de la Comisión Disciplinaria de alinear al futbolista español ante Puebla, a pesar de que mi Fidalgo de toda la vida debe cumplir con dos partidos de suspensión, y solo lleva uno.
Dicha decisión inmediatamente generó muchísimo revuelo en redes sociales, en donde aseguran que una vez más están beneficiando al cuadro capitalino, pero tranquilos mis juanáticos, que todo tiene una explicación con base al reglamento.
Y es que el reglamento indica que cuando un club tiene tres o más jugadores convocados en Selecciones Nacionales, podrían alinear a un jugador que se encuentre cumpliendo algún tipo de sanción.
Eso sí, el partido que aún le queda pendiente de suspensión a Álvaro Fidalgo, deberá cumplirlo en cuanto los seleccionados regresen con su club, por lo que es probable que lo cumpla para la jornada 4, cuando se midan ante el Atlas.
¿Cuántos seleccionados nacionales tiene América?
El conjunto de Coapa en efecto, cumple con lo que dice el reglamento, pues tiene a tres seleccionados, pues con el Tricolor está Henry Martín, Luis Ángel Malagón e Israel Reyes.