El América está agrandadísimo, no cree en nadie, y la neta, tiene todos los motivos para andar así; el Ave de las tempestades no tuvo rival en este Apertura 2022. Los 12 partidos ganados durante la fase regular de la Liga MX lo colocaron como líder indiscutible y máximo candidato a ganar el título y por fin tener la “14” en sus vitrinas. Y no es para espantarlos, pero hay un datito que ilusiona a todo el americanismo.

Durante el torneo, el Ame no solamente ganaba sus partidos, sino que goleaba; sino pregúntenle al pobre Cruz Azul que sufrió la furia del “Más Grande”. Ese paso arrollador lleno de goles dejó al Ame con la marca de 38 goles marcados en fase regular. Con esta cosecha de “pirulos”, los azulcremas igualaron la marca que ellos mismos marcaron en el Clausura 2005 como el torneo que más goles han metido. Y justo en este torneo, el Ame resultó campeón.

Además de esta marca, los de Coapa también se convirtieron en el equipo con más lideratos en torneos cortos con ocho. Antes de este torneo, compartían el récord de siete torneos terminando como líderes con el Cruz Azul, que ahora los verá desde abajo.

¿Cuándo fue el último torneo de Liga MX del América?

Todo pinta para que el Ame se corone por catorceava vez en su historia como campeón del futbol mexicano, pero para eso todavía hay partidos por jugar, no se me emocionen. Pero, tras la euforia descontrolada que ha generado el Ave en este torneo, no podemos evitarnos preguntar: ¿Hace cuánto que el Ame no es campeón de liga? Bueno, pues aquí tienes la respuesta que seguramente no les gustará a los aficionados del Azul.

La última vez que el América levantó el título de Liga MX fue en el Apertura 2018 despachándose al Cruz Azul con un doblete magnifico de mi Edson Álvarez. Sin duda, los recuerdos de las finales andan rondando por las cabecitas de los aficionados del Ame, pero aún hay que esperar a ver qué pasa. Ustedes qué dicen, mis compis Juanáticos, ¿se viene la “14”?