Mis poderosísimas Águilas del América se me están desmoronando en el Apertura 2023, después de que la fecha FIFA les fuera contraproducente. 

Sí mis Juanáticos azulcremas, así como lo leen, las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de 2026 le han provocado varios sustos.

¿Qué le pasó a Richard Sánchez del América? 

Esta vez se reveló que mis Águilas andan requeté preocupadas por la salud física de mi Richard Sánchez

Pues el timonel de la Selección de Paraguay, Daniel Garnero, decidió prescindir de él para su último compromiso que tienen este mes en puerta ante Bolivia.

Esto como prevención para que el futbolista americanista no agravara su condición, ya que de plano en la última práctica no trabajó parejo al grupo. 

Recordemos que Sánchez fue titular y disputó 90 minutos en lo que fue una dolorosa derrota de Paraguay a manos de Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Duelo donde tuvo una discreta actuación.

Según mis compas de Récord, esto habría sido por una sobrecarga muscular que al parecer hasta el momento se descartaría que fuera grave. 

Así también lo reportaron los medios paraguayos, quienes también destacaron que justo por esa razón, Richard estará regresando en las próximas horas a Coapa.

Donde se espera le hagan una valoración para ver si su condición física no está en riesgo para el duelo ante Santos Laguna. 

América pierde a otra de sus joyas más importantes 

Aunque la posible ausencia de Sánchez ante Santos tiene en vilo a mis poderosísimas Águilas, la realidad es que la que más les preocupa es la del chileno Diego Valdés. 

Valdés se ha convertido en pieza clave del esquema de mis azulcremas, y su baja será un duro golpe para André Jardine y compañía.

Pues mis compas de TUDN, confesaron que se perderá el resto de la temporada regular. La buena noticia es que si mis Águilas consiguen pasar sin problemas a la Liguilla, este ya estaría listo. 

Pero al momento se sabe muy poco de la lesión que sufrió Diego mientras jugaba con la Selección de Chile en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Donde tuvieron un desastroso partido ante Venezuela, derrota en que Valdés, sin tener un encontronazo con algún rival, se tumbó en la cancha al minuto 21 del partido. 

Y tuvo que salir de cambio, pues se resintió de una vieja lesión, y hasta el momento se ha reportado que sería un posible desgarre. Algo que, hasta ahora, mis americanistas no han confirmado, así que habrá que esperar.

Plan B de André Jardine

La buena noticia en Coapa es que ya tienen un plan de contingencia si esto termina por confirmarse.

Resulta que de acuerdo a mis compas los medios, el plan será apostar nada más ni nada menos que por Leo Suárez.

A quien utilizaría como medio creativo, por lo que se ubicaría detrás del nueve, ya que son funciones que el argentino ya ha hecho con anterioridad.

Ya que mi André Jardine ya lo ha ocupado como volante en otras ocasiones, y es una posición donde ha rendido frutos. 

Con Suárez como un falso 10, mis poderosas Águilas podrían usar a Brian Rodríguez para que vaya como extremo izquierdo y enviando a Alejandro Zendejas al costado derecho. Dejando así sólo a Julián Quiñones como punta.