Fichajes

América: ¿Cuánto fue lo que realmente pagaron las Águilas a Pachuca por Kevin Álvarez? | REFUERZOS 2023

América desembolsó una cantidad inimaginable para llevarse a Kevin Álvarez, y Pachuca habría detectado su desesperación.

megan negrete
América desembolsó millones por Kevin – Imago 7
© América desembolsó millones por Kevin – Imago 7América desembolsó millones por Kevin – Imago 7

En el mercado del futbol mexicano todo lo que empieza a brillar los venden como oro. Eso ha sucedido con Kevin Álvarez, defensa de Pachuca que jugó el Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana y que ahora llegará al América.

PUBLICIDAD

Ya lo dijo el entrenador del equipo, Guillermo Almada, y se hará oficial en las próximas semanas.

Pero el debate se ha centrado en cuánto pagaron los americanistas. Por la joya que los medios ponían en Europa y se quedó en la liga mexicana. 

PUBLICIDAD

¿Cuánto desembolsó América por Kevin Álvarez?

El estratega uruguayo dijo, en una charla radiofónica en Sudamérica, que las Águilas habían pagado 11 millones de dólares por el jugador de 24 años. 

De inmediato se regó la información en los diferentes medios, pero ahora sabemos que hay una salvedad: No se pagaron los 11 millones de forma directa.

PUBLICIDAD

La transacción, en la que Pachuca le vio a las Águilas la necesidad de reforzar su zona derecha, parte de un precio base que los de la Bella Airosa le pusieron al jugador: 10 millones de dólares. 

PUBLICIDAD

Luego, el acuerdo incluye que el equipo de Coapa mande a los Tuzos a Federico Viñas como moneda de cambio y eso implique que se reduzca la cantidad que tienen que pagar las Águilas.

PUBLICIDAD

Haciendo cuentas, el fichaje de Kevin debió costarles a los americanistas alrededor siete millones de dólares.  

Ahora bien, al jugador no le interesa si lo intercambiaron, lo pagaron en cash o lo pagara mitad y mitad. Él cobra por el valor total su comisión por el traspaso, así que tendrá un buen ingreso para las vacaciones de verano.

Kevin Álvarez, que ha tenido buenas temporadas con Pachuca, empezó a llamar la atención de los medios cuando salió de titular en el juego contra Argentina en el mundial de Qatar.  

Su actuación fue cumplidora, destacada para un debut, pero a pesar de que relumbró a los medios y los rumores, no logró consolidar su atractivo para el balompié europeo. 

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2220

Monterrey
Monterrey


$2920

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2020

Elche
Elche


$3950

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350