Falta cada vez menos para el comienzo del Apertura 2024 y el América empieza a definir sus fichajes. Aunque hace unos días se confirmó el fichaje de Rodolfo Cota, en las últimas horas quedó en claro que no será el único portero que se sume al equipo, pues también llegó Jonathan Estrada. ¿Quién es y de dónde viene?

El equipo de André Jardine consiguió un bicampeonato y buscará terminar el año con un nuevo título en su vitrina. Teniendo en cuenta que volverán a tener doble competencia y que sufrieron algunas bajas, desde la directiva están buscando refuerzos.

Ante la salida de Óscar Jiménez, hacía falta reforzar la portería, pues tener solamente a Luis Malagón en la portería era un riesgo que no se podían dar. Es por eso mismo que cerraron la incorporación de Rodolfo Cota.

Sin embargo, los directivos azulcrema sorprendieron al anunciar la llegada de otro portero más: Jonathan Estrada. Más allá de que Estrada cuenta con experiencia, el flamante nuevo guardametas del América viene jugar en la Liga de Expansión.

La carrera de Jonathan Estrada

El portero de 27 años comenzó su carrera como jugador en Atlas, en donde incluso llegó a debutar en el 2017. Sin embargo, ante la falta de minutos con los Zorros, Estrada decidió buscar nuevos rumbos.

Fue así mismo que Tepatitlán, Mazorqueros y finalmente Atlético La Paz, en donde estuvo los últimos meses. Ahora en el América, seguramente no tendrá tantos minutos, pero tendrá la chance de jugar en un equipo de primer nivel. ¿Jugará en Liga MX o le tocará ver todos los partidos desde el banquillo?