Ayer por la tarde, el América viajó hacia los Estados Unidos para jugar su primer amistoso de pretemporada contra Juárez. Aunque tiene varias bajas por los jugadores que están representando a su país en la Copa América 2024, uno de los convocados fue Luis Ángel Malagón. ¿Qué pasó con la lesión?

Previo al comienzo de la Copa América, una de las malas noticias que recibió Jaime Lozano fue la salida de Malagón. El portero del América no jugó ante Uruguay y fue dado de baja de la convocatoria para el torneo continental, por lo que su lugar lo tomó Carlos Acevedo.

Sin embargo, ayer por la tarde, el América confirmó la convocatoria de futbolistas para el amistoso ante Juárez y llamó la atención encontrar el nombre de Malagón. No solo eso, que podría haber sido un error, sino que luego el propio club compartió imágenes del guardametas con aficionados en Texas.

Claramente la presencia del portero de la Selección Mexicana es una sorpresa porque se había dicho que incluso se perdería las primeras jornadas del Apertura 2024. Es por eso que hay varias teorías. Una de ellas es que el exNecaxa solo viajó para acompañar a sus compañeros.

Otra de las teorías que parece más viable es que Luis Ángel Malagón viajó exclusivamente para firmar autógrafos. Es que desde las propias redes sociales del América anunciaron su presencia en Texas con bombos y platillos.

El posteo que compartió el América confirmando la presencia de Malagón – @ClubAmerica

El posteo que compartió el América confirmando la presencia de Malagón – @ClubAmerica

“¡Ven al Sun Bowl! No te quedes sin tu autógrafo de Malagón y foto con nuestro trofeo”, escribieron en las redes de las Águilas, pues parece que uno de los grandes atractivos era tener al portero presente junto al trofeo del Clausura 2024. ¿Jugará en los amistosos o simplemente fue a acompañar?

Nuevos porteros a la vista

Más allá de la presencia de Malagón, una de las sorpresas fue la convocatoria de Rodolfo Cota, que podría estar sumando sus primeros minutos con el equipo. Además, se sumó el canterano Jonathan Estrada, que buscará meterse en la lucha por la portería del América en este Apertura 2024.