Las Águilas del América están firmando un buen torneo en el Apertura 2023 de la Liga MX, en donde se mantienen como líderes generales tras 12 jornadas disputadas.

El equipo de Coapa suma 27 unidades, luego de registrar ocho victorias, tres empates y una sola derrota, números que ilusionan a sus aficionados, pues saben que la estrella número 14 es una obligación para este certamen futbolístico.

Sin embargo, aún falta muuuucho por disputar, por lo que su mente está concentrada en la recta final de la fase regular del torneo, en donde afrontarán partidos importantes, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Y aunque la mirada está fija en el presente campeonato, es inevitable no hablar del próximo certamen futbolístico, el cual algunos clubes ya comienzan a planearlo, ya que de un torneo a otro, el tiempo de preparación es muy corto.

La directiva azulcrema es uno de los que ya analiza el próximo torneo, y evidentemente ya tienen en mente posibles refuerzos y una serie de movimientos que podrían hacer en cuanto a plantilla se refiere.

¿Qué intercambio alistaría el América?

De acuerdo a la información de Saúl Treviño, el América analizaría la posibilidad de tener un intercambio de jugadores con los Tuzos del Pachuca y aunque no es específica el nombre, las especulaciones no tardaron en llegar.

Se habla de que Erick Sánchez podría ser la moneda de cambio, mientras que Richard Sánchez dejaría a las Águilas para vestirse con los colores del Pachuca, aunque de momento no hay nada seguro por ningún lado, ya que tampoco olvidemos que el Chiquito también ha sonado para emigrar a Europa.

Erick Sánchez ha demostrado su gran calidad dentro de la cancha. | Imago7

Erick Sánchez ha demostrado su gran calidad dentro de la cancha. | Imago7

Para nadie es un secreto que Erick Sánchez es todo un crack dentro del terreno de juego, así lo ha demostrado con el cuadro hidalguense, y con la Selección Mexicana, por lo que un posible arribo a Coapa, caería como anillo al dedo.

¿Cuál es el valor de Erick Sánchez?

Si bien logran realizar un intercambio, se tendría que ver bajo qué términos quedaría el tema económico. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Chiquito Sánchez es de 8 millones de euros, cifra que evidentemente aumentaría por el tipo de contrato que tiene con el Pachuca.

El juvenil de 24 años de edad está vinculado con el Pachuca hasta diciembre de 2025; es decir, por lo que resta del actual torneo y cuatro más.

¿El América debería fichar a Erick Sánchez?

¿El América debería fichar a Erick Sánchez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aunque a nivel colectivo no ha tenido el mejor torneo los Tuzos, a nivel individual Erick Sánchez sí ha logrado brillar, pues suma un total de 764 minutos jugados, mismos que se han dividido en nueve encuentros, todos ellos como titular.

Pero tiempo al tiempo, mis juanáticos, por lo que será interesante estar pendientes de los movimientos que ambos clubes realicen en el próximo mercado de fichajes de invierno.