Mucho se ha hablado de las ofertas por nuestro querido Erick Sánchez para irse a Europa, pero no fue hasta ahora que mi tío Guillermo Almada confirmó dichos acercamientos. 

Sí mis Juanáticos tricolores, no es broma, en el Viejo Continente buscan a mi Erick, o al menos eso dijo el Tío Memo para mis compas de Fox Sports. A quienes les confesó que hubo varios equipos que lo querían.

“El club recibió alguna propuesta de Europa por ‘Chiquito’ y seguramente va a recibir más en el futuro y en el presente. Es un gran futbolista con grandes condiciones y con nosotros ha tenido un rendimiento espectacular y todavía está en la etapa de crecimiento, es muy joven tiene 23 años” 

GUILLERMO ALMADA

Pero antes de emocionarnos, hay un detalle que no nos cuadra, pues el Tío Memo dijo que casi casi medio Europa se lo estaba peleando. Pero en ningún momento dijo que ligas y mucho menos que equipos, raro, ¿no? 

¿Qué le falta a Erick Sánchez para irse a Europa?

Mientras son peras o son manzanas, el timonel de mis hidalguenses señaló que el chance de que Erick cruce el charlo dependerá de cómo se desempeñe en el club. 

“Su carrera va en ascenso, es un gran futbolista y todo lo que le pueda venir se lo merece, además de sus cualidades es una gran persona. Va a depender de sus ganas de emigrar y las ganas de la gente del Pachuca en poder venderlo, en su crecimiento. Lo que él debe hacer es continuar con ese rendimiento y esa progresión para seguir participando en la selección”. 

GUILLERMO ALMADA

Cabe recordar que prácticamente toda su carrera, Sánchez la ha hecho en Tuzos. Ya que su proceso de formación con la categoría Sub-17 fue cuando llegó con ellos. 

Posteriormente pasó por la Sub-20, de donde salió de préstamo a Mineros de Zacatecas y finalmente tuvo su gran oportunidad en Primera División en 2020 con los Tuzos.