Las Águilas del América son uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano, y en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX no ha sido la excepción, pues tras 13 jornadas disputadas, se ubican en la cima de la tabla general.

El conjunto de Coapa no solo se concentra en la Liga MX, en donde sueñan con ganar el bicampeonato, sino que también se mantienen firmes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo azulcrema es consciente de que este torneo sería el último que tendría a la plantilla actual, pues serán inevitables una serie de bajas importantes, comenzando por la de Álvaro Fidalgo.

¿Álvaro Fidalgo se irá del América?

De acuerdo con la información de W Deportes, es un hecho que Álvaro Fidalgo se irá del equipo al término del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues volverá a su natal España.

La salida del Maguito es algo de lo que ya se venía hablando durante las últimas semanas, y parece que por fin se concretó, por lo que estaría viviendo sus últimos meses como azulcrema.

¿Cuál será su próximo destino?

De momento se desconoce el nombre del equipo que ya lo tendría ‘amarrado’, pero la fuente señala que es uno “importante de España”.

Anteriormente se había dicho que el Real Betis sería el equipo interesado en Álvaro Fidalgo, pero parece que tendremos que esperar un poco más para conocer al club que desea unirlo a sus filas.

Eso sí, el América venderá a su jugador a un costo muy elevado, pero el club que lo pretende quiere ficharlo sí o sí, por lo que pagarán lo solicitado sin mayor problema.

Se habla de que la directiva americanista pediría 15 millones de dólares en la clásula de rescisióny por la transferencia estarían en la búsqueda de 12 mdd.

Sus números en lo que va del Clausura 2024

El Maguito se ha convertido en una pieza clave para el sistema de juego de André Jardine, pues en lo que va del actual torneo, suma un total de 928 minutos jugados, mismos que se han dividido en 11 partidos, 10 de ellos como titular.

Ha logrado marcar un gol, el cual se dio ante FC Juárez, durante el duelo correspondiente a la cuarta fecha, en donde los capitalinos se impusieron por 2-0.