Ayer por la noche, Toluca consiguió ganarle a Pachuca y se metieron en la parte alta de la clasificación como uno de los grandes candidatos a pelear en la Liguilla. Y, uno de los goleadores de la noche fue Alexis Vega, que parece estar cada vez más cerca del buen nivel que mostró en Chivas. El delantero aprovechó para reflexionar sobre su presente y le envió un guiño a Jaime Lozano.

Los últimos meses del 2023 fueron una pesadilla para Alexis Vega. El delantero protagonizó una polémica fiesta y fue apartado de la plantilla de Chivas, lo que llevó a pelearse con la afición y a finalmente salir de Guadalajara.

Sin embargo, parece que todo aquello quedó en la historia, pero le dejó una enseñanza al delantero de 26 años. Es que, apenas unos meses después de todas esas polémicas, Vega parece estar en forma nuevamente. De hecho, ante las cámaras de Fox Sports, el futbolista reconoció estar en un bueno momento.

“Estoy muy contento de llegar otra vez a mi casa, que me recibieron con las manos abiertas; después, tengo un respaldo impresionante de la afición, del cuerpo técnico, de la misma institución”, comenzó el exChivas, que ya lleva cuatro goles en lo que va del Clausura 2024.

En la charla con el medio antes citado, el delantero confesó sentirse muy bien físicamente e incluso está soñando con la chance de poder campeonar con el Toluca. Sin embargo, la parte de la charla que realmente llamó la atención tuvo que ver con la Selección Mexicana.

Aunque se lo había incluido en la prelista, Jaime Lozano le cerró las puertas a Alexis Vega para la Nations League y eso tocó el orgullo del futbolista. Es por eso que no dudó en hablar sobre su salida de la Selección Mexicana.

Regresar al Tri está en su mente

Tengo muchas ganas de regresar a la Selección; es algo que platico con mi familia y trataré de seguir por este camino. He bajado mucho de peso y eso también me ha ayudado a que tenga menos impacto en la rodilla”, comentó Vega.

A su vez, le envió un pequeño guiño a Jaime Lozano, pues aseguró que quedar fuera del Tri lo hizo reflexionar: “Estoy trabajando al máximo, es un objetivo que tengo. Por lo mientras me toca apoyarlo desde casa y, si me toca otra vez la oportunidad de vestir la verde, lo haré de la mejor manera y daré todo por mi país”. ¿Regresará a la Selección Mexicana para la Copa América o tendrá que seguir esperando su oportunidad?