En Chivas se vive muchísima tensión por muchos aspectos en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Primeramente, el equipo atraviesa una crisis de resultados, pues ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, registrando un empate y cinco derrotas.
Pero eso no es todo, sino que el Rebaño Sagrado también atraviesa por temas de indisciplina, y aunque no es novedad, sigue siendo un grave problema al interior del club.
El equipo tapatío informó que separó del primer equipo a Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez, debido a que metieron a mujeres al hotel de concentración en Toluca el pasado fin de semana.
Dicha acción no pasó por desapercibido y la directiva rojiblanca decidió no solo separarlos de manera indefinida del primer equipo, sino también ponerles una serie de sanciones por cumplir.
Y por si faltaba algo, ahora podrían quedarse sin director técnico, luego de que Veljko Paunovic es buscado por el Almería de César Montes y podría emigrar a España.
Todo mal con el Rebaño Sagrado, pero sin duda se podría poner peor la cosa, pues ahora resulta que los futbolistas separados, podrían demandar al club rojiblanco.
¿Por qué demandarían a Chivas?
De acuerdo a la información de David Medrano en su columna para el diario Récord, la FIFA recomienda a todos los clubes del mundo asociados a ellos, no separar a ningún futbolista del equipo.
Y es que de separarlos, el club le daría la pauta al jugador de demandar por terminación anticipada de contrato, exigiendo el pago total del mismo.
Parece que el Rebaño Sagrado es muy consciente de dicha situación, por lo que espera en las próximas horas definir qué pasará con sus tres futbolistas y así evitar cualquier tipo de riesgo.
Pero mientras sean peras o manzanas, Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez no podrán sumar minutos para el Clásico Tapatío de este fin de semana, correspondiente a la jornada 12.