Los problemas de indisciplina han acompañado al jugador Alexis Vega a donde quiera que ha ido y ahora en su etapa como parte de la nómina del Chivas de Guadalajara, las cosas parecen que no han cambiado mucho.
Durante la última semana, Vega se ha visto en el medio del ojo del huracán, luego de conocerse algunos actos de desacato e indisciplina durante la concentración de su equipo en un hotel, que ya le costaron la separación del plantel rojiblanco.
Una semana agitada para Vega
El caso ha sido todo un revuelo a nivel de medios de comunicación donde se ha dicho absolutamente de todo, desde rumores exagerados, hasta los pormenores de lo que ocurrió realmente en su habitación.
Pese a todo esto, el delantero del rebaño, finalmente dio la cara para dar su criterio y explicar un poco lo que sucede a su alrededor, pero primordialmente, para ponerle el pecho a las balas.
“No solo es ser jugador dos horas, por fuera tienes que serlo de la misma manera. Ya tuve un paso malo con muchos errores, pero ahora quiero corregirlos” dijo Vega a TUDN, en una clara muestra de madurez y deseo de seguir adelante.
Remediar lo ocurrido con la dirigencia y la afición pudo no haber sido ser una cosa tan caótica, pues la dirigencia del rebaño tan solo le habría pedido que diera una disculpa pública junto a su compañero Christian “Chicote” Calderón, pero ambos se negaron.
Según se sabe, los dos rechazaron la propuesta de la dirigencia pues aceptar lo ocurrido como se ha contado, los expondría aún más; eso sí, no se salvarán de pagar una multa por más de medio millón de pesos, cada uno.
Decisiones por tomar
Hasta este momento, la directiva de Chivas no ha tomado ninguna determinación oficial en cuanto a ninguno de los dos jugadores, pero extraoficialmente se sabe que estarían buscando romper -cuanto antes- el contrato con Calderón, aunque a este solo le restan 3 meses de vinculo.
Y en el caso de Vega se analiza con más cuidado pues su contrato estipula una enorme cantidad de dinero en caso de liquidarlo, por lo que se trabaja en encontrar otras alternativas.