Cruz Azul sigue alistando todo para arrancar lo más fuerte posible el Clausura 2024. Pero hay un obstáculo que les estaría impidiendo lograr todo lo que se proponen. Y tiene nombre y apellido: Carlos Salcedo

Así como lo leen, Salcedo se ha convertido en uno de los futbolistas que más dolores de cabeza le está causando a La Máquina, pues no hay claridad en su futuro.

¿Qué sucede con el futuro de Carlos Salcedo? 

Con información de Vamos Azul y David Medrano, se dio a conocer que además de ser uno de los defensas más caros de la Liga MX, y que le está saliendo un dineral a los cruzazulinos. 

Los cementeros no le han logrado encontrar acomodo, pues las negociaciones con los Bravos de Juárez se cayeron.

Lo que los mete en serios problemas, ya que la idea principal del DT celeste, Martín Anselmi e Iván Alonso es abrir espacios para que los jóvenes talentos de la cantera, como en su momento pasó con Santiago Giménez. 

Salcedo tiene contrato con los cruzazulinos hasta junio del 2025, por lo que la rescisión no sería el camino más viable para los celestes si no quieren perder mucho dinero.

Dichos medios señalaron que hasta el momento no hay ofertas por el Titán, y por ello no se sabe lo que pasará con él.  

Pues recordemos que les costó a los de La Noria 4 millones de dólares, por eso buscan recuperar algo de su inversión.

Pero la realidad es que todo indica que sólo les queda ofrecerlo como préstamo, algo que liberaría de manera significativa a los celestes, ya que no pagarían su millonario salario. 

Sino también le darían la oportunidad a Salcedo de revalorizarse en el mercado. Ya que recordemos que fue más que irregular en el Apertura 2023, tras la salida del Tuca Ferretti. 

¿Por qué Salcedo metería en problemas a Cruz Azul con la FIFA? 

El futuro de Salcedo no es lo único que preocupa a La Máquina, ya que también en La Noria están muy preocupados por las repercusiones que esto les podría acarrear.

Sí, así como lo leen, los cementeros podrían enfrentar serios problemas con la FIFA por culpa de Salcedo. Ya que el futbolista está entrenando en otro sitio y no con el resto del equipo.

Algo que la FIFA REPROBARÍA, pues de acuerdo al reglamento de dicha institución está estipulado que un futbolista con contrato profesional debe entrenar a la par de sus compañeros. Si no lo llega a hacer podrían ser sancionados.