Después de que se desatara tremenda polémica sobre los motivos que llevaron a Cruz Azul detener las negociaciones con Chivas por el fichaje de Alexis Vega.
Surgió nueva información que ubica a La Máquina en algún momento como víctima no sólo del controversial jugador, sino también del equipo rojiblanco.
El otro motivo por el que Cruz Azul no fichó a Alexis Vega
Con información de César Luis Merlo, el fallido fichaje de Vega no sólo se cayó por la rebeldía del jugador, quien de plano no quería aceptar las cláusulas de disciplina y rendimiento.
Sino también estaría involucrada una jugarreta muy desleal del Rebaño Sagrado, pues de la noche a la mañana habrían pedido una cantidad obscena por dejar ir al futbolista, a quien le quedan 6 meses de contrato en Verde Valle.
La cifra que supuestamente habían acordado entre cementeros y rojiblancos rondaba los 3.5 millones de dólares. Pero dicho comunicador señaló que el equipo tapatío pretendía un poco más del doble de esa cantidad.
Y ese sería un detalle que habría sido crucial para ahora sí finalizar todo tipo de negociación entre celestes y tapatíos.
Otros detalles que tiraron las negociaciones con Alexis Vega
Además de que Vega no quería que le impusieran reglas como cualquier profesional del deporte, también hubo un detalle que detonó su disgusto con los cementeros.
Y es que el atacante de 26 años no se ponía de acuerdo en cuanto al salario que le ofrecían en La Noria. Pues al no llegar con el mejor cartel, sigue siendo uno de los contratos más altos de toda la Liga MX.
Aunque está más que inmerecido, Alexis quería que no se le rebajara ni un centavo, a pesar de que esta temporada fue una de las más desastrosas de su carrera.
Pues no sólo fue indisciplinado al armar una fiesta clandestina en plena concentración de la Jornada 10 del Apertura 2023. Sino también se estuvo lesionando a cada rato, además de que mostró pésima actitud los instantes que estuvo en el campo de juego.