Illian Hernández fue partícipe de dos títulos de la Liga MX con el América. Sin embargo, al futbolista no se le extendió la cesión y tuvo que dejar el equipo. Tras su regreso a Pachuca, el delantero reflexionó acerca de las oportunidades que le dieron.
¿Pocas oportunidades para los mexicanos?
Hernández habló en entrevista con Fox Sports Radio e hizo alusión a su estadía en América dejando algunas consideraciones personales respecto a la falta de participación en el equipo que terminó consagrándose tricampeón.
“Creo que salí bien a pesar de las oportunidades que no se me dieron. Creo que hice un gran trabajo, siempre estuve a la altura, siempre estuve trabajando para lograr objetivos y pues, como todo, nunca se van a resolver en un año, pero algunos que yo tenía se lograron”.
PUBLICIDADIllian Hernández, jugador de Pachuca.
Además de esto, también se pronunció respecto a la falta de participación de los jugadores mexicanos en la liga, ya que considera que se le da mucha más importancia a los futbolistas provenientes del extranjero.
PUBLICIDAD“Depende también del club, porque a veces apuestan más por los extranjeros y esa falta de confianza, de darle la oportunidad al mexicano, siempre está a la deriva. Son escasas las oportunidades para el mexicano”.
PUBLICIDADIllian Hernández.
PUBLICIDADHernández se ilusiona con el Mundial de Clubes
El delantero estuvo en América y consiguió un bicampeonato con el cuadro azulcrema. Sin embargo, en este mercado regresó a Pachuca luego de que no se extendiera su cesión. Ya de regreso en los Tuzos, Hernández se mostró muy ilusionado con poder jugar el Mundial de Clubes, pues el equipo estará disputando el megaevento a partir de junio en Estados Unidos.
Cabe recordar que Pachuca son, junto a León y Monterrey, los tres representantes de la Liga MX en la competencia más importante a nivel clubes. Los dirigidos por Guillermo Almada compartirán el Grupo F con Real Madrid, Al Hilal de Arabia Saudita y Salzburgo de Austria.
Si bien hay nombres pesados, los Tuzos se ilusionan con poder clasificar a la siguiente fase e intentar dejar a la institución lo más alto posible en un torneo que tendrá a los mejores equipos del mundo.