Luego de no conseguir los resultados esperados en el comienzo del Clausura 2024, ayer por la noche Chivas consiguió su primera victoria del torneo. Y, aunque en conferencia de prensa se habló del partido, Fernando Gago le hizo un pedido especial a la prensa y los aficionados sobre la salud de Chicharito Hernández.

No es ningún secreto que Chicharito Hernández llegó a Chivas en plena recuperación de una lesión. Es por eso mismo que, entre la afición y la prensa, todos se preguntan cuándo es que lo veremos debutar en el torneo.

Es por eso mismo que, luego de la victoria ante Toluca, el entrenador del Rebaño Sagrado envió un mensaje claro para aficionados y prensa: no hay que meterle presión innecesaria al ex Real Madrid.

¿Qué fue lo que dijo Fernando Gago sobre Chicharito Hernández?

“Con respecto a Javier, muy sincero, no le metan más presión de la que tiene. Déjenlo tranquilo. Déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien”, comenzó el entrenador de Chivas.

De hecho, Gago dejó bien en claro que, cuando esté en condiciones de jugar, Chicharito jugará: “Cuando esté, va a ser una decisión de él, una decisión mía, una decisión del cuerpo técnico”.

El pedido del exBoca Juniors y Real Madrid viene desde la experiencia personal, pues en sus años de futbolista, Gago sufrió varias lesiones que lo apartaron de las canchas por mucho tiempo.

“Cuando esté, no pongamos plazo porque las pasé, las lesiones y el plazo es lo peor que te puede pasar en la cabeza. Dejémoslo. A ver, están en un muy buen proceso de recuperación, la verdad que están en un muy buen proceso de recuperación, pero aún le falta”, agregó el entrenador rojiblanco.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

Luego de la victoria en casa ante Toluca, el Rebaño Sagrado deberá viajar hacia San Luis Potosí para enfrentar a un Atlético de San Luis que se suele hacer fuerte de local. Este juego se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a las 19:00 horas.