Los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan su curso, por lo que miles de atletas están compitiendo en busca de firmar una buena actuación y sumar la mayor cantidad de medallas posibles, con el firme objetivo de representar de buena manera a su país.
La justa olímpica ha dejado un sinfín de historias por contar, aunque muchas de ellas han sido desagradables, tal y como sucedió este viernes con la nadadora eslovaca Tamara Potocka, quien se desvaneció mientras salía de la piscina tras su participación en la justa olímpica.
¡Así fue como se desvaneció Tamara Potocka en París 2024!
La juvenil de apenas 21 años de edad completó su prueba en su heat eliminatorio de los 200 metros combinados femenil de natación, y luego de ello se desvaneció a causa de un ataque de asma, por lo que los médicos inmediatamente la atendieron.
De momento, conmocionó a todo el auditorio, que se quedó en silencio y a espera de ver qué sucedía con la nadadora eslovaca, quien quedó eliminada en dicha prueba. Los médicos le brindaron el oxígeno y la sacaron en una camilla.
“Tamara tiene asma. Toda esta combinación de tensión nerviosa y física mientras no tenía su inhalador disponible de inmediato para su uso contribuyó a la creación de este problema. Recibió oxígeno y los medicamentos necesarios. Su estado se controla constantemente”
PUBLICIDADIvana Lange, portavoz del equipo de Eslovaquia
La juvenil deberá permanecer bajo observación en las próximas horas y ahí determinarán su estado de salud, mismo que seguramente compartirán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es importante mencionar que esta prueba fue la única para Tamara y al quedar en la posición número 23, evidentemente no clasificó a las semifinales, perdiéndose toda posibilidad de medalla, pero de momento ella y su equipo de trabajo se concentran en su salud.