Uno de los medallistas de México en estos Juegos Olímpicos París 2024 fue Marco Verde, que consiguió presea de plata en el Boxeo. Y en su arribo al país, la prensa hizo la pregunta que todos quieren que Marco responda, ¿será profesional o quedará en el amateurismo? Para su sorpresa, Verde dio una respuesta.
Fueron varios los atletas mexicanos que dieron de qué hablar a lo largo de París 2024. Marco Verde fue uno de ellos, pues consiguió una de las tres medallas de plata que conquistó la delegación azteca en la competencia en un deporte en el que los mexicanos suelen destacarse: el boxeo.
Es por eso mismo que, al regresar al país, una de las grandes dudas era si finalmente tomó una decisión sobre su futuro, pues siempre emociona tener nuevos talentos en el boxeo profesional. Y Marco Verde dio una respuesta que no termina de dejar en claro qué es lo que quiere.
Al regresar al país comentó: “Feliz, por eso dormí en el avión, sabía que llegando no iba a descansar, por fin estoy en casa, ya se siente todavía más el ambiente de que estoy con México, mi familia. No sé que va a venir, quiero descansar, pensar si amateur o profesional, no lo tengo decidido”.
Con esto dejó en claro que aún no definió qué es lo que hará en el futuro cercano, aunque sin lugar es una decisión que tendrá que hacer en los próximos meses. ¿Lo veremos en los grandes escenarios o simplemente quedará en la historia del olimpismo mexicano?
Compartió detalles de su estadía en la Villa Olímpica
Pese a que revelaron que sí había mucha actividad en la Villa Olímpica, Marco Verde reveló que casi no pudo disfrutar del trato diario con otros colegas. “Ni disfruté la Villa Olímpica, porque era entrenar, el peso, solo ir a comer, pero valió la pena. En la noche mi entrenador ya estaba planificando que es lo que iba a hacer, al otro día en la mañana ya teníamos la estrategia”, sumó Verde.