Una de las historias que más llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 para nuestro país. Sin duda es la medalla de plata que alcanzó el boxeador mexicano Marco Verde, quien luego de una dura batalla, consiguió alzarse con la presea plateada y de esta manera consiguió cumplir con una de las promesas que realizó desde muy joven.

Pues a través de redes sociales destacó una de sus publicaciones más antiguas, donde se hacia la promesa a su abuela ‘Mamá Pupi’ y a su familia de alzarse con la medalla en la justa veraniega. Cuestión que sin duda pudo cumplir, aunque se si rozó con la posibilidad de quedarse con el oro y cumplir con su promesa que desde pequeño le hizo a una persona muy especial: .

Marco Verde queda a deber a su madre

Guadalupe Ríos García, mejor conocida como ‘Mamá Pupi‘, fue el gran motor del pequeño boxeador nacido en Mazatlán, Sinaloa. Quien en agradecimiento a su incondicional apoyo le prometió que algún día subiría al podio olímpico. Afortundamente para los mexicanos, esto se convirtió en una realidad.

Décadas después, Marco Verde pudo cumplir su promesa en Paris 2024 tras el emocionante combate con Asadkhuja Muydinkhujaev que le otorgó el metal plateado. El festejo del mexicano no pudo ser más emotivo, pues alzó las manos. mirando el cielo en señal de la tarea culminada en honor de ‘Mamá Pupi’, quien falleció en 2021.

El boxeador mexicano aún tiene un pendiente

Además del sueño de ser medallista olímpico, Marco Verde se encuentra más cerca de cumplir otro sueño. Un pendiente que tiene con su madre, luego de quedarse con la presea plateada. Todo se remonta al 5 de noviembre del 2020, donde el pugilista azteca mostraba su único deseo en ese momento.

Por lo que no dejó de trabajar en ningún momento, hasta que su madre: Fabiola Álvarez, pudiera recibir ese regalo que tanto deseaba darle, cuando lograr trascender en el boxeo olímpico, cuestión que en este momento es una realidad y su madre al enterarse de lo que se trataba no pudo evitar romper en llanto.

Afortunadamente esto está cerca de convertirse en una realidad, pues con la medalla de plata, viene un premio de dos millones de pesos como prometió el presidente del pañis, Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).