Prisca Awiti ha escrito su nombre en la historia del deporte mexicano, luego de la gran actuación que demostró en los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde aseguró medalla este martes, luego de avanzar a la final en los -63 kilogramos.
La judoca mexicana derrotó a la croata Katarina Kristo, resultado con el que no solo se instaló en la gran final, sino que también aseguró medalla, pero no se conformará y ahora, irá por el oro, aunque con la presea de su lado ya hizo historia, pues nunca antes México había conseguido una presea olímpica en judo.
El enorme sacrificio de los padres de Prisca Awiti que le rompe el corazón
Sin duda es uno de los mejores días para la judoca mexicana en su carrera profesional; sin embargo, el estar en la justa olímpica no ha sido miel sobre hojuelas, pues sus padres han hecho un enorme sacrificio que le ha roto el corazón a la deportista de 28 años de edad.
Juanfutbol pudo saber que que la madre de la judoca mexicana no entrará a ver la participación de su hija, en donde consiguió el boleto a la gran final, pues solo pudieron conseguir 4 boletos y decidió que sean sus hermanos los que entren a verla.
Es importante mencionar que el padre de la deportista azteca no viajó a la capital parisina para ver a su hija, ya que se quedó trabajando en Londres, por lo que también fue un duro golpe para Awiti.
De los cuatro boletos que consiguió la familia de la judoca mexicana, dos fueron comprados por ellos mismos, mientras que dos se los consiguió el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Y aunque sus padres no estén presentes físicamente en esa competencia, es bien sabido que estarán en el corazón de Prisca Awiti, mismo que dejará en la semifinal en busca no solo de buscar su boleto a la gran final, sino también con el deseo de asegurar medalla para México, que sería la segunda al momento en París 2024.
¡Celebró su pase con su familia!
Luego de los grandes resultados que consiguió durante la actividad de este martes 30 de julio, Prisca Awiti no dudó en celebrarlo con sus familiares, y de hecho su madre hasta la bendición le dio, deseando que pueda continuar haciendo historia.