Uno de los momentos más románticos que se dieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin duda lo protagonizaron dos atletas chinos. Huang y Zheng se llevaron el primer oro en la disciplina. Después de derrotar ampliamente a la pareja surcoreana formada por Kim Won-ho y Jeong Na-eun (21-8, 21-11) en apenas 41 minutos.

Momento épico protagonizó los juegos de París 2024

Luego de la ceremonia de medallas en La Chapelle Arena, los ganadores descendieron del podio, y en un rincón esperaba el novio de Huang, Liu Yuchen. Un jugador de dobles masculinos que había ganado la medalla de plata en Tokio 2020 hace tres años, y que cayó a primeras de cambio en la justa veraniega.

Liu se acercó de una manera un tanto sigilosa y en su rostro se podía observar lo nervioso que estaba por ese momento. Fue entonces cuando le obsequió a Huang con un ramo de flores. Justo antes de arrodillarse y sacar un anillo, para deleite de los aficionados chinos, mayoritarios en el estadio.

“Hoy me convertí en campeona olímpica y me comprometí. Creo que el anillo me queda muy bien en el dedo”, celebró la jugadora de 30 años ante los periodistas en un día que a buen seguro nunca olvidará.

Esta fue la emotiva imagen:

Continúa la actividad en la justa veraniega

La Delegación Mexicana vuelve a la acción en la justa veraniega, luego de conseguir tres preseas. La más reciente de ellas fue la medalla de plata obtenida por Osmar Olvera y Juan Celaya desde la plataforma de tres metros. Lo que sin duda fue oxigeno puro, pues los atletas mexicanos volvieron a encender la ilusión desde el otro lado del charco con una actuación que por momentos, y según muchos expertos, les valió el primer lugar, incluso siendo delatados por los rostros de sus rivales.

Cabe mencionar que la dupla mexicana tuvo una soberbia actuación en los clavados y sus cinco ejecuciones les valieron 444,03 puntos ante los 446,10 que marcaron Daoyi Long y Zongyuan, quienes en cierto momento fueron evidenciados por las cámaras mostrando preocupación ante la actuación de sus rivales. Completaron el podio los ingleses Anthony Harding y Jack Laugher.