Juan Celaya y Osmar Olvera firmaron una gran actuación en los clavados sincronizados en la plataforma de 3 metros, en donde conquistaron la medalla de plata, la que significó la tercera para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla azteca se quedó muy cerca de subirse a lo más alto del podio; incluso, tras ejecutar el último clavado, se pensó que ellos se llevarían la presea de oro, pero los jueces determinaron otra cosa.
¡La sorprendente reacción de los chinos en París 2024!
Para nadie es un secreto que la delegación china siempre es favorita para los clavados y esta ocasión no fue la excepción; sin embargo, la dupla que participó en la plataforma de 3 metros, también creyó que el oro se les había ido de las manos, luego del último clavado de Juan Celaya y Osmar Olvera.
Al ver el clavado de los mexicanos, la dupla china únicamente se llevó las manos a la cara y sus gestos lo dijeron todo, para después aplaudir lo hecho por Juan y Osmar, que salieron más que emocionados de la piscina, con la esperanza de que pudieran subirse a lo más alto del podio.
Finalmente, los jueces determinaron otra cosa y la pareja mexicana se quedó a solo dos puntos del oro, por lo que orgullosamente portaron el metal de plata, tercera medalla para la delegación mexicana en esta justa olímpica.
“Los chinos temblaron”
Luego de la ceremonia de premiación, los clavadistas mexicanos ofrecieron una serie de declaraciones, en donde Osmar Olvera aseguró que “los chinos temblaron“. “Para mí ganamos, es un deporte de apreciación, al final los jueces lo decidieron así. Entrenamos mucho para esto, a recoger la medalla”, indicó a Claro Sports.
“Los chinos no están compitiendo solos ya, están compitiendo con nosotros y ahora ya lo reconocieron, es un orgullo”
Juan Celaya
El resultado sin duda llenó de orgullo a los aficionados mexicanos; sin embargo, también generó opiniones divididas, ya que muchos consideran que fue “un robo”, ya que debieron ganar la presea de oro, que otorgaron finalmente a la dupla china.