Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez están más cerca, por lo que todos los detalles comienzan a llamar la atención en el mundo entero, pues sin duda la mirada de muchos estará sobre esta justa, que nunca decepciona.

Uno de los detalles que ha llamado la atención durante los últimos días, son las camas que tendrá la villa olímpica, en donde se instalarán los miles de atletas que vayan a competir, en busca de representar lo mejor posible a sus respectivos países y soñar con alguna medalla.

¿Cómo son las famosas camas “anti-sexo”?

Tal y como sucedió en Tokio 2020, las camas es algo que ha dado mucho de qué hablar, debido al material con el que están hechas, pues están son con base de cartón, mismo que permite únicamente el soporte de una persona, por lo que se les ha llamado camas “anti-sexo”.

Las camas son con materiales reciclables. Su base es de cartón que soporta tres tipos de colchón, mismo que el atleta deberá elegir de acuerdo a sus necesidades y características físicas, pues hay colchones que podrán soportar a un halterófilo que pesa más de 140 kilos o un colchón más ligero para una nadadora que, posiblemente pese 60-70 kilos.

Los atletas previamente debieron hacer los ajustes necesarias desde una aplicación, en donde debieron subir fotografías de su cuerpo, hombros, cadera y pies, para amoldar la cama en la que dormirán, pues la organización olímpica sabe que es primordial el descanso en todos los atletas que recibirán.

¿Por qué les llamaron camas “anti-sexo”?

Este tipo de camas se hizo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde entonces, se les llamó de esa manera, debido a que no pueden soportar más de dos personas, pues estás podrían desplomarse.

También se informó que estas camas evidentemente no podrían soportar actividad sexual vigorosa, y desde ahí recibieron el nombre de camas “anti-sexo”, las cuales ya le han dado la vuelta al mundo, pues estarán presentes en París 2024.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de París 2024?

La próxima justa olímpica dará inicio el 26 de julio y serán 15 días llenos de actividades, pues los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital parisina, concluirán el 11 de agosto.