Osmar Olvera escribió su nombre en la historia del deporte mexicano, luego de conquistar la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo su segunda presea en esta justa, pues anteriormente ya se había colgado la plata en clavados sincronizados junto a Juan Celaya.
Osmar Olvera rompe en llanto tras ganar medalla en París 2024
La emoción evidentemente se hizo presente en el clavadista mexicano de apenas 20 años de edad, quien no pudo contener las lágrimas al recordar el apoyo que siempre tuvo de sus padres, quien estuvieron alentándolo en las gradas de París 2024.
Fue en un enlace de Claro Sports, que los padres de Osmar se comunicaron con él tras subirse al podio en el trampolín de 3 metros, junto a los chinos. “Eres doble medallista, disfrútalo”, fueron las palabras de su mamá, mientras que su papá, también emocionado, se rindió ante su hijo: “Disfrútalo, campeón, a trabajarla. Hoy eres el mejor y trabájala, nos vemos en Los Ángeles y nos lo tragamos, échale papi”.
Osmar rompió en llanto al recordar lo complicado que fue separarse de sus padres cuando apenas era un niño de 8 años, por lo que agradece la motivación que siempre le dieron, pues hoy ve el fruto de todo.
“Creyeron en mi sueño, me apoyaron siempre. Lo primero que se me viene a la mente es cuando los dejé, que me fui a Guadalajara a los 8-9 años y lo que me costó, eran noches que le marcaba a mi mamá llorando, a mi papá lo extrañaba mucho, es lo que más me ha marcado en todo este camino. Nunca me dejaron de apoyar. Yo le decía a mi mamá: ‘ya no quiero estar aquí, ven por mí’, pero mi papá fue el fuerte y me dijo: ‘tú querías eso, si no puedes te regresas’, pero al final sí pude y aquí está. Los amo, gracias por venir”
Osmar Olvera
“El cielo es el límite”
El clavadista juvenil señaló que todo lo que está viviendo “es un sueño”, por lo que ahorita le toca celebrar los logros obtenidos en la justa olímpica, pero al volver a México, es consciente que deberá comenzar a prepararse para Los Ángeles 2028, en donde dejó en claro que irá por el oro.
“El límite es el cielo, a mis 20 años doble medallista olímpico, es un sueño hecho realidad y no queda más que ganarle a los chinos, buscar ese oro ahora en Los Ángeles“, dijo.
“Acabando la competencia me abracé con Ma Jin y los dos dijimos lo mismo, que todavía falta más, trabajar más y eso habla de la comunicación que tenemos, la meta es el oro, pero de mientras a disfrutarlo. Regresando a México inicia este nuevo ciclo hacia Los Ángeles”
Osmar Olvera, doble medallista olímpico