Juegos Olímpicos

¡Históricas! Equipo mexicano de Gimnasia Rítmica estremece los Juegos Olímpicos París 2024 al ritmo de la época Disco | VIDEO

Las mexicanas de Gimnasia Rítmica hicieron historia al ser el primer equipo en la historia en ir a Juegos Olímpicos en París 2024.

megan negrete
Juegos Olímpicos en París 2024 México hace historia por equipos en Gimnasia Rítmica
© Getty ImagesJuegos Olímpicos en París 2024 México hace historia por equipos en Gimnasia Rítmica

¡AUTÉNTICA RESILENCIA! Es como se puede describir al equipo mexicano de Gimnasia Rítmica que hizo historia en los Juegos Olímpicos París 2024. Pues esta es la primera ocasión que un conjunto azteca se presenta en una competencia olímpica. Y aunque quedaron en el puesto 12, hicieron estremecer a la Chapelle Arena.

PUBLICIDAD

La gran rutina de México en Juegos Olímpicos que hizo vibrar la Chapelle Arena 

En la primera rutina de las mexicanas, estas apostaron por usar la música Disco, comenzando con los Bee Gees y posteriormente Earth Wind & Fire. Y aunque la rutina lucía espectacular y con un gran ritmo que encendió el ánimo de la arena parisina, los nervios traicionaron a las mexicanas y cometieron diversos errores que les costaron caro.

Pues era la prueba de 5 aros, donde se llevaron una calificación de 29.700. Pues consiguieron una ruda prueba, pues fueron penalizadas ya que se les cayeron algunos aros y no supieron recuperarlos. Pero no dejaron de hacer la rutina y trataron de mejorar lo más posible.

Mientras que su rutina más retadora y complicada fueron las 3 cintas y 2 pelotas, donde obtuvieron 27.800 de calificación. Pues ahí demostraron de qué estaban hechas y se repusieron de la rutina anterior, la cual contó con más grado de dificultad. Pero esta vez los pocos errores que tuvieron fueron imperceptibles. 

PUBLICIDAD

Lo que las llevó a tener un total de 57.500 puntos. Lo que ocasionó que México quedara por arriba de Alemania y de Egipto en la clasificación final que dejó a Brasil y a España como reservas. Mientras que Bulgaria, Italia, Ucrania, Francia, China, Israel, Uzbekistán y Azerbaiyán pelearán las medallas. 

PUBLICIDAD

¿Por qué México hizo historia? 

Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda dejaron sus nombres plasmados en la historia del olimpismo mexicano. Pues en tan solo 3 años que han trabajado juntas, formaron el primer equipo tricolor que consigue clasificar a una justa olímpica en toda la historia del deporte azteca.

Esto lo consiguieron después de colgarse la medalla de plata por equipos en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y uno de sus momentos más mediáticos fue cuando salieron huyendo de Israel el año pasado debido a la guerra. Pues estaban haciendo un campamento de cara a Santiago 2023. 

Guadalajara

Guadalajara
x 2.22 $2220

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.55 $3550

Charlotte

Charlotte
x 3.05 $3050

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2220

Charlotte
Charlotte



$3050

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2660

Cruz Azul
Cruz Azul



$2440

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1380

Santos Laguna
Santos Laguna



$7250

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2100

Fortaleza
Fortaleza



$3800

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1920

RB Bragantino
RB Bragantino



$4100

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000