En lo que parecía sería un día soñado para la Selección Femenina de Futbol de España terminó siendo en un día negro e histórico. Pues la ibérica Alexia Putellas cobró pésimo un penal y con ello acabó con el sueño de las españolas de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La tremenda falla de penal de Alexia Putellas en Juegos Olímpicos París 2024
Fue en la disputa por la medalla de bronce entre España y Alemania, donde al minuto 98, el equipo de La Furia Roja tenía la oportunidad de alargar el encuentro empatándolo. Pues el cuerpo arbitral marcó un penal a su favor cuando el marcador estaba 1-0 a favor de las alemanas.
Por ello, una de sus jugadoras más prominentes, Alexia Putellas decidió cobrar la pena máxima, pero sin duda este no era su día. Pues FALLÓ a la hora de cobrarlo y con ello finalizó el partido, siendo la gran salvadora del momento la arquera alemana Ann Katrin Berger.
Este resultado no sólo dolió en lo más profundo del corazón del pueblo español sino también de su historia en unos Olímpicos. Pues esta derrota significó la primera vez en la historia de la Selección española de futbol femenina en la que se quedan sin una presea olímpica desde que comenzaron a participar.
Mientras que las teutonas se pudieron colgar el metal de bronce. Y con ello, en el resultado general, el equipo ibérico tendrá la oportunidad de quedarse con el cuarto puesto de la justa olímpica. Por ende, su premio de consolación será recibir un diploma olímpico por quedar en el Top 8 de la especialidad.
Putellas se enoja consigo misma
La dos veces ganadora del Balón de Oro y una de las estrellas más importantes del Arsenal de la Premier League Femenil. Confesó que ella era la designada para cobrar el dichoso penal, pero sin quitarse ningún tipo de responsabilidad, reconoció que hay días en los que las cosas no salen como uno espera.
“La entrenadora me ha dicho que si había penalti que lo tirara yo. Hemos hecho eso para despistar a la portera, pero nada. No sé ni cómo decirte cómo ha ido el partido. Acaba de terminar y siento mucho dolor. Lo siento mucho, no hemos podido traer la medalla. Estaba convencida de que entraba. Ayer, estuvimos practicando y metí todo. Y, hoy, que era el que tenía que entrar, pues no ha entrado. Me revienta, me revienta”
ALEXICA PUTELLAS, JUGADORA DE ESPAÑA