Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin el pasado 11 de agosto, justa en donde la delegación mexicana logró conquistar 5 medallas: 3 de plata y 2 de bronce. Randal Willars fue uno de los clavadistas que se quedó muy cerca de sumar una presea más para el país, pero su último clavado no fue el esperado y no pudo subirse al podio.
El inesperado relato sobre Randal Willars en París 2024
El clavadista compitió de manera individual en la plataforma de 10 metros en la justa olímpica, siendo ahí en donde se quedó muy cerca de subirse al podio en la última competencia que protagonizó, pues bastaba de una buena ejecución en su último clavado, para asegurar medalla, pero justamente ahí falló.
Si bien la afición mexicana no lo criticó, sí lamentó el hecho de que no pudo ejecutar bien su último clavado, pues de haberlo hecho así, aseguraba medalla para el país, pero ahora todo tiene una explicación del porqué falló un clavado que “era de cajón”.
De acuerdo con la información del Francotirador en su columna para el diario Récord, el clavadista juvenil compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una costilla rota, lesión que le terminó pasando factura en su último clavado.
“En su regreso a México, en una plática motivacional que dio, confesó que compitió con una costilla rota; así como lo lee, ¡una costilla rota! Su relato dejó atónitos a todos, de hecho, él estaba llorando mientras lo contaba2
PUBLICIDADInformó la fuente señalada
El clavadista mexicano se habría lastimado dos semanas previas a la competencia, por lo que no sabía si asistir a la justa olímpica o no, pero “el corazón y las ganas lo llevaron a la fosa de clavados”.
Evidentemente la lesión de Randal Willars no fue revelada, sino hasta una vez que regresó a México, luego de competir en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.