Ahora sí, mis juanáticos: el mercado de pases empieza a moverse en Europa. Mientras ayer el mundo entero estaba siguiendo de cerca la decisión de Lionel Messi, el Liverpool aprovechó para confirmar el fichaje de uno de sus compatriotas.

Comenzó la temporada de las salidas y las llegadas y las noticias de pases están por todos lados. Obviamente, en las últimas horas, el que más atención se ha llevado es Lionel Messi, que reveló por qué no volvió al Barcelona y se mudará a Miami.

Sin embargo, no es el único argentino campeón del mundo que confirmó su nuevo destino. Es que, aunque desde hace semanas se habla de la salida de Alexis Mac Allister del Brighton, hace apenas algunas horas se confirmó su llegada a un gigante de la Premier League: el Liverpool.

Hacía un buen tiempo que se venía hablando de la llegada de Mac Allister a los Rojos, pero no había una versión oficial. Pese a eso, hoy el equipo de Jurgen Klopp lo presentó e incluso le dio el espacio para expresar sus primeras palabras.

¿Qué dijo Mac Allister en su llegada a Liverpool?

El mediocampista argentino no dudó en hablar sobre lo emocionado que estaba de llegar y comentó cuál será su objetivo: “Bueno, ganar trofeos, ese es el objetivo. No importa cuáles. Por supuesto, todos los jugadores quieren ganar la Champions League y la Premier League, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo y tratar de ganar todos los trofeos”.

En su presentación, el Liverpool reveló que utilizará el dorsal N°10, y el mismo Mac Allister explicó por qué eligió ese número.

“Sé lo importante que es el número 10 en el fútbol. También tuve la posibilidad de tomar el número 8, que es un gran número para este club debido a Gerrard, por supuesto. Pero me decidí por el número 10 porque lo usé muchas veces en Argentina, en Brighton, la selección sub-23 también. Es un número que me gusta mucho y por eso lo elegí”, agregó el argentino. Ahora, quedará ver si puede cumplir con su palabra, pues Liverpool necesitará de su calidad.