Xavi Hernández vive momentos de incertidumbre con el Barcelona, luego de la eliminación que sufrieron en la UEFA Champions League.
Mucho se ha hablado y especulado sobre su futuro, pues a consideración de muchos ya no debería seguir como director técnico del cuadro culé, pues los resultados no lo han acompañado.
Sin embargo, el estratega español dejó en claro que, pese a la eliminación de la Champions League, Joan Laporta, presidente del Barcelona, mantiene su confianza puesta en él, aunque también es consciente de que si no obtiene buenos resultados “vendrá otro entrenador”.
“El resultado no nos tiene que distraer, yo he vivido esto como futbolista y no podemos desviarnos de la idea. Creo que los resultados van a llegar, si no ya vendrá otro entrenador”
Xavi Hernández
“Con el presidente hablamos constantemente, prácticamente en cada partido, nos vemos después de los partidos. El diagnóstico es claro, hay cosas que no han dependido de nosotros y debemos mejorar en las que sí dependen de nosotros”, añadió.
Xavi Hernández pide cambiar de chip
El director técnico reveló que les solicitó a sus jugadores “cambiar de chip” y enfocarse en los títulos que aún pueden pelear, como lo es LaLiga, Copa del Rey, Supercopa y ahora la UEFA Europa League.
“Hay que pasar de página y pensar en la Liga, que es lo que estamos haciendo bien”.
Dichas declaraciones las emitió el entrenador previo a su compromiso en la Liga de España, en donde el Barcelona enfrentará al Valencia este sábado, como parte de la jornada 12 de la actual temporada.
En LaLiga el cuadro culé marcha en la segunda posición, solo por debajo del Real Madrid. Los blaugranas suman 28 unidades, tres menos que el combinado blanco.