Argentina superó por 1-0 a Paraguay, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con gol de Nicolás Otamendi, tras un gran centro de Rodrigo De Paul. En este partido, Lionel Messi fue suplente e ingresó a los primeros minutos del segundo tiempo.

La razón de la suplencia del 10 fue para llevarlo de a poco luego de la lesión muscular que sufrió en el Inter Miami. Además, se espera que sea titular ante Perú el próximo martes, 17 de octubre, por la fecha cuatro.

Pese a haber jugado solamente en el complemento, Messi tuvo mucho protagonismo, tanto dentro como fuera de la cancha. En un momento del encuentro, se captó la imagen de que Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, escupió a Lionel.

¿Argentina es la mejor selección del mundo?

¿Argentina es la mejor selección del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo reaccionó Messi ante el accionar de Sanabria?

Al enterarse de esto, y tras ser consultado después del triunfo albiceleste, Messi declaró: “Me dijeron ahí en el vestuario que alguien me había escupido. La verdad no se ni quién es el chico este. Tampoco le quiero dar importancia, si no va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido”.

Tras las declaraciones de Lionel, Sanabria también habló: “Fueron cosas del partido nada más. Estuve viendo y me llegó la imagen. Parece como que le escupo pero no, para nada. Él está lejos. Lo que pasa es por la imagen que está detrás parece que lo escupo, pero nada que ver. Lo desmiento totalmente”.

Estas imágenes se hicieron virales en todo el mundo. Por otra parte, se difundió una foto que Sanabria le había pedido al ex Barcelona y PSG hace unos años, mucho tiempo atrás de este insólito suceso.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol

  1. Argentina: 9 puntos (+5)
  2. Brasil: 7 puntos (+5)
  3. Colombia: 5 puntos (+1)
  4. Uruguay: 4 puntos (+1)
  5. Chile: 4 puntos (0)
  6. Venezuela: 4 puntos (0)
  7. Ecuador: 3 puntos (+1)
  8. Paraguay: 1 punto (-2)
  9. Perú: 1 punto (-3)
  10. Bolivia: 0 puntos (-8)